La Flauta de Kikirikí


Arturo Corcuera
Claudia Legnazzi

Colección de 18 poemas, 9 adivinanzas y 10 fábulas unificados por una misma temática: la descripción e interpretación poéticas del comportamiento de los animales. Por una parte la obra recrea el género clásico de la fábula moral si bien las claves literarias del autor aportan frescura y originalidad. Por otra parte, los versos y adivinanzas se adscriben a un tono lírico cargado de humorismo y sensibilidad. Como elemento imprescindible de acercamiento y complicidad con los más pequeños, recrea el autor una visión infantil llena de ingenuidad y limpieza. Muchas de las composiciones se basan en un descubrimiento asombrado de la realidad, con imágenes de gran lirismo y ternura. La compasión, la solidaridad, la crítica de la presunción, etc., son otros de los valores subyacentes al humor e ironía de la obra.


¿Me ha gustado esto?


Pues sí, mira, ¿Te gustan la poesía y las adivinanzas? ¿Y los animales? Porque a mí si y claro, así es más fácil que este libro me guste todo lo que me ha gustado. Si a tí también te gustan los animales, las fábulas y las poesías, no te puedes perder “La flauta de kikirikí”, un libro estupendo donde encontrarás poemas, cuentos y adivinanzas protagonizados por un montón de animales de lo más variopintos.

Todos los poemas son geniales, podrás saber qué se dicen un gallo joven y uno mayor, qué hace la oveja con su lana o incluso qué le pasó al gato del tejado al tropezar. Una colección de 18 poemas estupendos para que le vayas cogiendo el gustillo a esto de las rimas y las poesías. Pero es que, además, tienes 9 adivinanzas (escritas también en verso) que tendrás que adivinar (y rimar). Y por si esto fuese poco, además tienes 10 cuentitos cortos para continuar en compañía de los animales que salen en el libro (que son un montón).

Un libro para leer y disfrutar de la poesía con el que vas a pasar muy buenos momentos, echarte unas risas y saber algunos secretos de los animales que más te gustan. Conocerás algunos secretos sobre un montón de animales y quién sabe, lo mismo se te ocurren a ti nuevas rimas después de leerlo, sería divertido tener tu propio libro de poemas ¿a que sí? Pues venga, anímate.

Una colección de fábulas y poesías con las que pasar, sobre todo, un rato genial.

A mí me ha gustado mucho este cuento, seguro que a ti también te encanta. Algunos de los poemas son geniales y muy, muy divertidos.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com