Gabriel García de Oro
Purificación Hernández
Jugando al escondite intergaláctico
Los deliciosos humanitos calientes con mostaza
Llegan las galácticas, cósmicas, planetarias e intrafantes historias de Marciano García y Cosmochucho.

¿Y qué me ha parecido a mí todo esto?
¿Y qué os cuento yo de los divertidísimos primeros dos títulos de la colección protagonizada por el hipermegasuperestupendo mejor jugador del escondite (aunque haga una trampa minúscula) y por su mascota (¿?) de tres ojos, manchas que se mueven y rabo con conexión USB para acceder al Google Galaxy? Pues mira, podría hacerlo de varias maneras: para empezar me podría inventar una palabra para definirlos, aunque no lo voy a hacer, porque ya hay una palabra estupenda para definirlos que muy pronto será agregada al diccionario de la Real Academia de la Lengua, sí, sí, porque los dos primeros libros de Marciano García y Cosmochucho son... sí, lo has adivinado (cómo se nota que ya te has leído alguno ¿eh?, son INTRAFANTES.
Podría ponerme aquí a contaros todos los detalles de "Jugando al escondite intergaláctico" y "Los deliciosos humanitos calientes con mostaza", pero no lo voy a hacer, prefiero que corráis a vuestra librería favorita y preguntéis por Cosmochucho o Marciano García y os metáis de lleno en esta colección con la que, sobre todo, lo vais a pasar muy, pero que muy bien.
La narración de Gabriel García de Oro es divertida, un poco gamberra y te hace estar pendiente de sus páginas y de lo que vas leyendo, la verdad es que no tiene desperdicio y además de leer un libro estupendo, jugarás con el libro y serás parte de la narración en todo momento. Además, te da un par de trucos perfectos que os vendrán muy bien; como hacer una mochila con un perro intergaláctico o ganar siempre que te la ligues al escondite (aunque luego pueden pasar las cosas que le pasan a Marciano). También nos invita a visitar internet y a disfrutar con todo lo que nos cuenta. La verdad es que Gabriel ya me cae bien (y eso que no le conozco, aunque lo remediaremos pronto, porque vamos a llamarle en enero desde Menudo Castillo).
¿Y qué os cuento de las ilustraciones de Purificación Hernández? Pues que son tan divertidas (o más) que el texto de Gabriel (no te mosquees Gabriel, pero Purificación ilustra genial, a veces te gana en algunas páginas). ¿Os acordáis que antes he dicho que lo que escribe Gabriel es divertido, un poco gamberro y nos hace estar pendientes de las páginas, pues lo mismito, lo mismito podría decir de las ilustraciones de estos libros.
Como veis a mí me han encantado los dos primeros títulos de Marciano García y Cosmochucho y quiero leer muchos más, así que, ¡hala! Todos a pedirse en vuestra carta a los Reyes Magos un par de libros de esta estupenda colección de Edebé (porque así saldrán muchos libros más de la colección y podré seguir leyéndolos y partiéndome de risa con las intrafantres aventuras de estos dos investigadores espaciales.
Una colección para aficionar a nuestros radiolectores (sí, sí, nosotros en la radio también inventamos palabras) más pequeños a esta aventura extraña que es la lectura. Dos libros geniales para pasarlo requetebien. Palabra.
PD. Si no os fiáis de nosotros (que todo puede pasar en esta vida y desconfiados los hay en cualquier rincón de la galaxia) y queréis saber quiénes son Marciano y Cosmochucho, podéis saber mucho más de ellos en COSMOCHUCHO.COM
0 radiolecturas:
Publicar un comentario