Esta tarde tenemos preparado un programa estupendo...




...y tendremos el estudio repleto de literatura

Y es que hoy nos visitan dos alumnos (los primeros dos alumnos de muchos más que esperamos pasen por nuestro castillo) del CEIP Carlos Ruiz de Rozas de Puerto Real. Ya sabés que no necesitamos demasiadas excusas para traer peques a Menudo Castillo para charlar sobre libros y escritores, pero el caso es que en esta ocasión tenemos un excelente motivo para que se vengan con nosotros. Y es que el Ministerio de Cultura eligió este cole el otro día como el ganador del Premio Nacional Crearte 2011, alucinante ¿verdad?

El premio (que da 24.000 € al cole) ha sido para el periódico escolar "El Correo de Rozas de Puerto Real", una publicación redactada por todos los alumnos de primaria del colegio. Un periódico como los de verdad, que tiene edición en papel (en A-3, tamaño profesional) y edición DIGITAL.

Un motivo más que suficiente como para invitar a estos periodistas de primaria a venirse una tarde a Navas del Rey a contarnos por qué les gusta hacer un periódico y qué les parece eso de recibir un premio tan estupendo como este. Además, vamos a ver si les convencemos para entrevistar a los escritores con nosotros y echarnos una manilla...

Pero es que, además de eso, hoy vamos a llamar por teléfono a David Lozano, que acaba de publicar con la Editorial SM, un libro de aventuras, misterio, investigación y acción, situado en Ucrania y titulado "Cielo Rojo". David es un escritor que nos ha gustado mucho y veremos cómo se defiende de las preguntas de tan intrépidos periodistas (como dos de los personajes de su libro).

También volveremos a hablar de "Vapor ti, vapor todos" y como aún podemos intentar meter muchas cosas más, pues nada, procuraremos contaros algún cuento y comentar algunos libros. Mucho, ¿verdad? Pues hala, a por ello. Os esperamos esta tarde en el Castillo, a partir de las 18.05 de la tarde.

Hasta luego.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com