La tortuga que quería dormir


Un cuento para irse a dormir

Roberto Aliaga - Alessandra Cimatoribus


La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno. Cuando ya está en cama, después de cumplir con el ritual para irse a dormir (cepillarse los dientes, ponerse el camisón, colocar las sábanas…), alguien llama a la puerta. Son sus amigos, que van llegando con regalos (un gorro, una tarta de pera, una manta…) para acompañarla antes del largo período de sueño que está a punto de empezar. La amistad es importante y la tortuga agradece las intenciones, pero cada vez tiene más sueño y lo único que quiere es que la dejen tranquila para poder dormir… 

Opinión Personal

Un cuento genial para los peques con el que no solamente le cogerán el gusto a eso de irse a la cama y de realizar todo el ritual previo a hacerlo (lavarse los dientes, ponerse el pijama...), sino que además se lo pasarán muy bien con una bonita historia en forma de poema con multitud de repeticiones que harán que los receptores del cuento sonrían, disfruten y terminen contando la historia junto a quien se la está narrando.
Roberto Aliaga nos vuelve a traer una historia de animales, repleta de amigos, regalos y diversión para los jóvenes lectores, acompañada de unas ilustraciones muy divertidas en tonos pastel que harán que los niños realicen muuuchas preguntas sobre lo que están viendo (lo digo por experiencia propia).

De lo más divertido. Un cuento genial que se debe leer en voz alta a los niños, porque es la mejor forma de disfrutarlo.

¡¡Cómo me gustan los cuentos bien narrados e ilustrados!!

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com