Buscamos profesores, bibliotecarios y animadores a la lectura


Para que los peques de toda España participen en nuestros concursos literarios y propuestas literarias

Si eres docente, bibliotecario, animador o padre (o madre) seguro que te estás preguntando ¿Cómo pico a los chicos para que se aficionen por la lectura y la escritura? Desde Menudo Castillo te damos una idea. Hazles escuchar este programa, o por lo menos, haz que participen en nuestros concursos.

No queremos ser solo un programa de radio, queremos ser un altavoz para todos nuestros jóvenes aficionados a la literatura. Queremos que nos cuenten qué libros se están leyendo, qué libros les gusta y qué libros no les gustan nada, queremos regalar muchos ejemplares de los libros que nos envíen las editoriales, queremos entrevistar a los autores que les habéis obligado a leer, que entrevisten ellos mismos a estos autores, queremos que, en definitiva, se lo pasen bien con los libros. 

Si eres profe y has obligado a tus alumnos a leer un libro en especial, o estás pensando hacerlo, podemos hacer un programa dedicado a ese libro al que puedan venir tus alumnos para entrevistar al autor y contarnos qué es lo que más les ha gustado el libro... podéis pincharles para que escriban cuentos o poemas para que les regalemos un montón de libros estupendos. 

Menudo Castillo puede servir de herramienta para el fomento de la lectura y la escritura, podemos pasarlo muy bien todos juntos ¿qué opinas? ¿Te apuntas a nuestras iniciativas? Ahora mismo tenemos en marcha un concurso de cuentos sobre fútbol y otro de poesía, ambos para chavales hasta los 13 años (incluidos). 

Anímales a participar. 

Y si tú eres escritor (o te gustaría serlo) y tienes menos de 18 años. Si te interesa la literatura, quieres aprender y disfrutar, envíanos también un correo, para ayudarnos a la preparación del programa con reseñas, poemas, noticias o escritos... serías Corresponsal Infantil de Menudo Castillo. Además. Si os apetece venir al programa y os pueden traer al estudio de Navas del Rey, avisadnos y os venís un día a hacer el programa con nosotros, podemos pasarlo en grande.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com