Una nueva casa, una nueva mascota


Erase una vez una familia que se mudaba de casa. Los niños estaban muy orgullosos, pues la nueva casa era estupenda. Al niño le gustaba mucho su habitación. Empezaron a colocar las cosas: los juguetes en su estantería, las bicis en el garaje, la ropa en los armarios… Todo tenía que estar en su sitio.

Cuando todo estaba listo, quedaba una caja de trastos viejos. La cogieron y la bajaron a una especie de trastero que tenía una puerta pequeñita.

La puerta no se abría. Los dos hermanos la empujaron con fuerza y al final se abrió. Era una habitación grande. No había casi luz, pero era un sitio agradable que olía a caramelo.

Los niños se preguntaron para qué era esa habitación, quién podría estar allí, por qué olía a caramelo…

De repente, en una esquinita se vieron dos lucecitas que parecían los faros de un coche de juguete. Se oía una respiración como asustada. Los niños estaban deseosos de saber quién era. Poco a poco, las lucecitas se acercaban y de repente, ante ellos apareció un dragón.

Parecía un perro: del mismo tamaño, igual de cariñoso, lo único que tenía distinto era su cuerpo y que comía caramelos. Y pensaron: ¡qué más da que no sea un perro! ¡Nos lo quedaremos de mascota en nuestra nueva casa!

Y así fue. Ahora los niños y sus amigos no comen chuches: se las guardan todas para el dragón.


Martina Martín Ruiz
8 años
Sevilla la Nueva

Ganadora del I Concurso de Cuentos de Dragones

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com