
Cuando se pierde la Piedra Ígnea (algo que a nosotros nos puede sonar a chino aunque venga de noruega y los vikingos), es solo cuestión de tiempo que el volcán que descansa en el interior de la Isla Magmal estalle en una tormenta incansable de piedras refulgentes y ríos ardientes de lava... a muchos de los que estén leyendo esto ahora mismo eso les importará un pepino y además, pensarán que no pasará nada, porque por aquellos tiempos de los vikingos no había aviones con retraso por culpa de las cenizas de un volcán... pero esos que dicen eso se equivocan de cabo a rabo, porque a los pies de ese volcan reposan desde hace cientos de años los huevos de millones de dragones asesinos, capaces de comeros casi sin darse cuenta. Asesinos, despiadados y horrendos, así son los dragones que despertarán cuando sientan el calorcito del volcán...
¿Y? Pues que así comienza la historia de este nuevo volumen de las sagas de Hipo Horrendo Abadejo III. Un libro muy divertido en el que se nos habla de los vikingos como nunca antes se había hablado hasta ahora, claro, que como un día lo escuchen los vikingos... pues eso. Un libro divertido que se toma a guasa la aventura, aunque tiene mucha en el interior de sus páginas, además, casi sin darnos cuenta, nos enteraremos de algo de mitología nórdica y podremos apreciar un porrón de diversas razas de dragones que harán que lo pasemos de maravilla leyendo.
Sin duda, un libro muy divertido para picar a los más peques en el asunto de la lectura... con promesa de continuidad en la historia. Aprender, no vais a aprender mucho con este libro, ahora, eso sí, reíros, lo vais a hacer a montones.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario