Matilde Pompas - Menudo Castillo

Últimas Noticias

viernes, 14 de enero de 2011

Matilde Pompas

Texto de Roberto Aliaga
Ilustraciones de Cristina Hernández

Matilde, desde muy pequeñita, supo que quería hacer pompas de jabón. Y cuantas más, mejor. Después de estudiar mucho, se convirtió en una experta. Sabía hacer pompas de abrigo, pompas de sonido y pompas fuertes. Un día, decidió proteger con ellas a un niño.


Roberto Aliaga es biólogo, está casado y tiene un montón de hijos: una niña que se llama Aroa, y un puñado de cuentos para niños. Obtuvo el Premio Lazarillo de álbum ilustrado en 2008 con "El príncipe de los enredos", y su libro "Cactus del desierto" fue escogido por la prestigiosa Biblioteca Juvenil de Múnich para formar parte de la lista White Ravens 2009. Sus libros se han traducido a diez idiomas.

Cristina Hernández comenzó a dibujar cuando cumplió seis años comenzó a dibujar, y abandonó todos los juguetes para pintar durante horas y horas, días y días, años y años. Hoy siente que puede viajar adonde quiera sin límite de espacio y tiempo y ha creado un mundo paralelo que se refleja en sus ilustraciones, donde se vive de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages