
Nuestros amigos de Edebé nos han chivado que desde ayer ya podéis leer algunos de sus libros y encontraros con algunos de sus personajes en iPhone y en iPad. Gracias a estos aparatejos de Apple tenéis la posibilidad de aprender, leer, jugar, escuchar música o ver cómo corretean esos amigos virtuales del papel ahora llevados a la pantalla.
Me he hecho pipí, de Anna Canyelles es una de estas primeras obras infantiles descargables. Nos cuenta la historia a través de las letras, claro, pero también a través de las imágenes y los sonidos.
Me he hecho pipí nos habla de un problema que angustia a muchos niños y padres, gracias a Vito, puede convertirse en una historia simpática y de auto confianza. En cada sección podemos leer y escuchar un momento de su particular aventura e interactuar con él y ayudarle. De hecho Vito convertirá en éxito un hábito que ¡no es tan fácil a estas edades!
Mi primer diccionario de Tupi, de Mercè Arànega. A través de este simpático personaje los niños acompañan a Tupi de excursión y aprenden a través de coloridos escenarios nuevas palabras. En cada pantalla imagen, texto y sonido se combinan y dan nombre a un nuevo objeto y descubren muchas sorpresas al niño. Leer el diccionario se convertirá en un juego apasionante, divertido y formativo. Se pueden escuchar las palabras cuantas veces se quiera y descubrir el sonido de cada una de ellas pulsando en la pantalla. Afianzar el vocabulario será más que nunca una tarea estimulante.
Las aplicaciones están disponibles en español, inglés y francés.
About
Javier Fernández Jiménez
0 radiolecturas:
Publicar un comentario