La prensa es una fuente inagotable de temas y argumentos


Todos habéis escuchado eso de "La realidad supera siempre a la ficción" ¿Verdad? Pues la realidad diaria nos suele dar argumentos y temas sobre los que escribir nuestros cuentos e historias que siempre interesan a la mayoría de las personas. Escribir sobre algo actual puede hacer que la gente lea nuestros cuentos con mayor interés que si escribimos sobre algo que sólo está en nuestra cabeza (aunque también puede ocurrir lo contrario).

Para ser escritor hay que estar comprometido cn el mundo en el que vivimos y la prensa suele reflejar parte de ese mundo, así que ¿por qué no contarlo?

La propuesta de hoy para los peques es la siguiente. Hay que comprar un periódico del día y echarle un vistazo hasta dar con una noticia que nos llame la atención. Claro, leemos esa noticia, investigamos ligeramente sobre el lugar en el que ocurre y por qué ocurre esa noticia. Después recreamos en un cuento qué ha podido pasar para llegar a esa noticia. ¿No os parece divertido? Nuestro cuento puede ser alegre, triste, solidario, cómico, misterioso, fantástico... a ver qué os sale con esta propuesta de cuento.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com