Notre Dame en llamas


La preciosa catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio terrible hace un par de días, tuvieron que apagarlo desde dentro

El 15 de abril de 2019 la Catedral de Notre dame sufrió un terrible incendio que se pudo ver desde cualquier punto de París, la capital de Francia. Los daños causados por el incendio son enormes, por televisión (y muchas personas desde unos pocos metros de distancia) se pudo ver cómo se caía su aguja del siglo XIX y cómo provocaba un agujero en el tejado. El mundo entero está entristecido por la casi completa destrucción de uno de los monumentos más conocidos de toda la Tierra. Lo único que se ha salvado son las dos torres, los vidrieras del siglo XIII y algunas obras de arte que se pudieron sacar a tiempo.

Todo apunta a un accidente causado en las obras de restauración que se estaban realizando en la catedral, por suerte dicen que la estructura no ha sufrido demasiados problemas y que el edificio se podrá mantener en pie y restaurar (han contado en las noticias que puede que se reabra dentro de 6 años). Muchas personas están ofreciendo su dinero para la reconstrucción de Notre Dame, entre ellos dos grandes empresas francesas que han entregado 300 millones de euros.

Hoy me he enterado de que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado el lanzamiento de un "concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja" de Notre Dame.

Ojalá pronto la catedral esté de nuevo abierta y tan bonita como siempre.


Manuel Espinosa
10 años - Aldea del Fresno


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...