El papel de la mujer en la Literatura


En el tema del feminismo, la literatura es uno de los muchos temas por los que se ha luchado, ya que antes las mujeres no podían escribir y muchas tenían que crear seudónimos para poder publicar libros o cuentos. Al igual que en muchas otras cosas, en el caso de que una mujer publicara un libro no era conocido ni leído, pero si ese mismo libro era reescrito por un hombre, mucha más gente lo leería. Sin ir muy lejos, J.K Rowling en realidad se llama Johanne Rowling, pero escribe bajo ese seudónimo.

A J.K Rowling le costó mucho publicar “Harry Potter” ya que por el mero hecho de ser mujer no se lo publicaban, así que se inventó el famoso seudónimo J.K Rowling para que el que lo leyera no supiera que el escritor del texto era una mujer. De hecho en los libros para adultos que ha publicado, firma como Robert Galbraith.

Ahora os pondré unos ejemplos de libros feministas para que si este reportaje os ha gustado, indaguéis un poco más en el tema: El futuro es feminista, El diario violeta de Carlota, Cuentos para chicas rebeldes, Mujeres de ciencia, Cuaderno de ciencia y muchos títulos más.


Marko Braojos Bravo
13 años - Colmenar del Arroyo
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...