Marko, Efraín, Moisés y Lucas nos cuentan qué les pareció el padre Ángel


Este curso un pequeño grupo de Menudo Castillo, formado por Nieves, Íker, Sergio, Margo, Lucas, Moisés, Efraín y Lucas decidieron apoyar al colectivo La Solidaridad a Escena con una pequeña representación teatral. La idea era ayudar a la recaudación de fondos que se estaba realizando para Mensajeros de la Paz, la organización presidida por el Padre Ángel, un sacerdote que ha dedicado su vida a ayudar a los demás y que a los 81 años sigue al frente de todos los elementos que hacen de su ONG algo tan especial para todo el mundo. El pasado 28 de diciembre, una representación de ese grupo acudió a la Iglesia de San Antón, en Madrid, en compañía de Francisco Núñez Jareño y Andrés Ruiz, impulsores de la SAE, para hacer entrega de los más de 5.300 € recaudados y para tener la oportunidad de charlar unos minutos con el Padre Ángel, que se mostró en todo momento afectuoso y cercano con los niños y con todos los que estábamos por allí.

Una visita muy especial a una parroquia diferente, abierta las 24 horas del día y convertida desde hace años en uno de los últimos bastiones para la experiencia vital de miles de personas, en la propia ciudad de Madrid y en muchos otros rincones del mundo.


A mí me pareció que lo que hace el Padre Ángel es de ser muy buena persona, empático, generoso…

Porque, como él nos contó, en la iglesia en la que trabaja (San Antón) como cura y que está abierta las veinticuatro horas del día, duermen aproximadamente todas las noches cincuenta personas que no se pueden permitir por diferentes cosas tener una casa donde vivir ni dinero para comer. Y no solo eso, sino que también les dan desayuno, comida y cena; de hecho, en Navidad han preparado una cena tan rica como la que nos comimos todos nuestras casas.

También nos contó que hay voluntarios que vienen a las ocho de la mañana para darles el desayuno a las personas que están allí.
Yo ya tengo planeado ir algún día a dar desayunos aunque me tenga que levantar bastante pronto, porque si yo me levanto pronto y voy, menos tienen que esperar para desayunar.

Marko Braojos Bravo


El pasado día 28 de diciembre los niños de menudo castillo fueron a la iglesia de san Antón (en la calle Hortaleza 63, Madrid), una iglesia muy generosa en la que un hombre llamado el padre Ángel trabaja y cuida de los menos favorecidos.

Primeramente fuimos para darle un cheque. Para los que no sepan de qué es el cheque, es de un proyecto llamado Solidaridad a escena en la que Menudo Castillo participó. Para los que no lo sepan, en su iglesia por las mañanas aquellos que no tienen techo pueden ir a: desayunar, que les den mantas…

Además, aprovechamos para hacerle una entrevista sobre su ONG “Mensajeros de la paz”, hablamos sobre su restaurante Robin Food, que a partir de las 19:00 se convierte en un lugar que acoge a los menos favorecidos.

En mi opinión la iglesia era pequeña para la causa del padre Ángel, lo que más me gustó fue los mosaicos que había dentro, por la parte de fuera de la iglesia había unos mensajes de motivación y ánimo para todo aquel que se acerque a la iglesia que me gustaron mucho. Os recomiendo que vayáis.

Efraín David William


El día 28 de diciembre fuimos a la iglesia de San Antón a entrevistar al Padre Ángel. Esta iglesia no es normal porque allí ayudan a personas sin recursos.

Estuvimos entrevistando al Padre Ángel para después darle el dinero recaudado durante octubre, noviembre y diciembre por la Solidaridad a Escena.

El Padre Ángel nos explico que hay mas formas de ayudar a los necesitados, allí le dan de desayunar, cenar y les dejan dormir. Además, el Padre Ángel nos dijo que allí dormían unas 50 personas todas las noches. Eso desde mi punto de vista me parece muy bien por que ayuda muchas personas.

A mí me gustaría ir a repartir desayunos, también puedes llevar comida.

Lucas Jiménez


Hace unos días los de Menudo Castillo estuvimos con el Padre Ángel. Fuimos a entregar el cheque que conseguimos entre todos los que hemos formado parte en 2018 de La Solidaridad a Escena y a hacer una entrevista a este hombre tan especial. 

Cuando llegamos a la Iglesia de San Antón y vi a toda la gente que estaba allí me asombré. Y me puse muy nervioso y contento cuando hablamos con el Padre Ángel, ya que es alguien muy importante y que hace tantas cosas buenas por los demás.

Os recomiendo que ayudéis de voluntarios por las mañanas repartiendo desayunos o que vayáis a la Iglesia de San Antón que está en la Calle Hortaleza, de Madrid, porque os va a sorprender mucho. Tenéis una oportunidad el próximo 17 de enero de ver al Padre Ángel, cuando bendecirá a vuestros animales en el Día de San Antón.

Moisés Fernández
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...