Menudo Castillo 366, invadiendo el Museo del Prado


200 años de historia y todo 
un año de cumpleaños

Encontrar lugares, visitarlos, descubrirlos todo lo posible y después contároslo a vosotros para que también queráis descubrirlo y visitarlo. Y la verdad es que hoy nos hemos venido a uno de esos lugares que no es necesario que os descubramos, porque lo conocéis, seguro. Otra cosa es que lo hayáis visitado, porque en ocasiones basta que tengamos algo cerca, aunque sea algo tan maravilloso y fantástico como el lugar en el que nos encontramos hoy, para que no lo visitemos y conozcamos en profundidad. Menudo Castillo se ha venido hoy a uno de los cinco museos más importantes de todo el mundo, un museo que tiene tres entradas principales, comandadas por tres pintores impresionantes. Un museo que tiene mucha historia en su interior y una de las colecciones pictóricas más grandes de la Tierra… y que está a punto de cumplir sus primeros 200 años. 



Vamos a hablar del Museo Nacional del Prado y lo vamos a hacer gracias al personal del Museo, que es genial, a la gente responsable de Educación, que se lo curra muchísimo y nos han abierto las puertas desde el primer momento y al nuevo libro de Violeta Monreal y Óscar Muinelo publicado por la Editorial Bruño, que es una de esas genialidades que se sacan de la manga de vez en cuando Óscar y Violeta, “16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado”.

Por nuestros micrófonos se van a pasar buena parte de nuestra redacción infantil (aunque muchos compañeros se han quedado en casa o se han embarcado en otras aventuras) y también nuestra amiga Patricia Garcés, que se viene con “El Día D” a hablarnos de museos, del Bicentenario del Prado y de Arte Inclusivo, con un poco de ayuda de nuestra parte. 

Y también se va a pasar Beatriz Sánchez Torija, del Área de Educación del Museo, que nos hablará de todo lo que se hace en el Museo del Prado para que lo conozca cada día más gente y que lo haga mejor, además de todo lo que se ha preparado para celebrar un cumpleaños tan especial como el que está ya celebrando.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...