LA XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega a Navas del Rey


La Biblioteca de Navas lleva acogiendo esta muestra desde su primera edición

Los mejores libros de Literatura Infantil y Juvenil de 2017 han venido a mi pueblo para que los podamos ver todos los niños y jóvenes de Navas del Rey, han estado en la Biblioteca Municipal durante toda una semana en la que ha habido un cuentacuentos, el colegio ha ido al completo separado en diferentes cursos y todos los visitantes de la Biblioteca han podido aprender cosas nuevas y leer libros estupendos.

Yo he ido con mi curso, 6º de primaria. Tere, la bibliotecaria, nos enseñó qué eran los Romances, historias con rima que se contaban en la Edad Media por los trovadores y los juglares. Nosotros jugamos a que vivíamos en la Edad Media y cuatro afortunados actuaron en diferentes papeles (rey, príncipe, princesa y narrador). Yo me lo pasé muy bien riéndome y viéndolos "actuar".

El resto de cursos también ha vivido cosas chulas con la Muestra. Por ejemplo los niños y niñas de infantil recibieron la visita de algunos de los libros de la Muestra, además de personal del Centro de Fauna de Navas del Rey con algunos de sus animales más divertidos, como una chinchilla, una lechuza o una serpiente.

Han sido muchas las actividades e ideas que han vivido los diferentes cursos del Colegio Público Isabel la Católica, gracias a la Muestra del Libro Infantil y Juvenil y a la bibliotecaria, Teresa Parras. Además, el día 26 de octubre por la tarde todo el que quiso pudo disfrutar de los cuentos contados por la narradora Elena Octavia.


¡No os lo perdáis el año que viene!


PD. Mira si la Muestra va a pasar por tu pueblo. En unos días estará en Cenicientos y en Chapi, ¡no dejes de ir! 


Moisés Fernández Lozano
11 años - Navas del Rey
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...