La Fiesta del Cervantes Chico volvió a ser intensa y emocionante

fotografía perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Mónica Rodríguez habló de todas las personalidades que la han convertido en quién es y que han provocado que escriba como lo hace

Ayer era el día, 17 de octubre de 2018, para la entrega del 22º Premio Cervantes Chico, un galardón entregado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se convierte en una auténtica fiesta infantil en la que todo el mundo se ríe mucho, disfruta, hace bromas y lo pasa muy bien, desde luego, pero donde se toma lo infantil y la literatura que también pueden leer los niños con la mayor de las seriedades.

El Premio Cervantes Chico ha premiado a autores como Maite Carranza, Santiago García-Clairac, Marinella Terzi, Juan Muñoz, Alfredo Gómez Cerdá, Ricardo Gómez o Gloria Fuertes

Y es que el Premio Cervantes Chico no solo premia a una escritora o a un escritor de Literatura Infantil y Juvenil con una carrera dedicada por entero al fomento de la lectura y a la pasión por la infancia, es además un galardón que reciben unos 260 niños y niñas de los centros educativos de la ciudad en la que nació el autor del Quijote por ser buenas personas y buenos compañeros. También un premio que recuerda el trabajo de colectivos educativos de Alcalá de Henares y el trabajo concienzudo de un maestro o una maestra por llevar la literatura a sus clases y a sus alumnos. Por si esto fuese poco, se acuerda de un menor alcalaíno, que recibe un premio por tener un gran corazón y por estar pendiente de los demás. Es un premio fantástico el Cervantes Chico.

Este año, tras la intervención ante los asistentes de Santiago García-Clairac (premiado en 2004 y asesor del premio desde entonces) se entregaron los galardones a todos los que estaban presentes en el Salón Teatro Cervantes de Alcalá de Henares. Posteriormente se entregaron los premios a las familias voluntarias del CEIP La Garena por su proyecto de biblioteca escolar, a Pilar, una maestra que todo lector hubiese querido tener y a Sofía, una niña de 8 años que emocionó a todos con su discurso, tierno y directo.

Y la guinda del premio fue el galardón entregado a la ovetense Mónica Rodrígez, que se suma así a una lista de grandísimos nombres de hombres y mujeres de la Literatura Infantil y Juvenil española y que nos habló a todos de sus lecturas, su pasión por escribir y de la importancia de cada personaje, de cada vida y de cada acción que ha vivido leyendo y disfrutando de la lectura. El discurso de Mónica volvió a demostrar cómo es y cómo escribe esta autora, madre de tres niñas y de un sinfín de personajes divertidos, emotivos, tiernos y pertenecientes a la más alta Literatura.

Desde Menudo Castillo, reiteramos nuestra pasión por el Premio Cervantes Chico, por unos galardones que piensan en Literatura y en Humanidad y por todos los que se esfuerzan año tras año porque esta extraordinaria propuesta cultural siga adelante.

¡Enhorabuena a todos!



Discurso de Mónica Rodríguez
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...