Caminata Solidaria en San Martín de Valdeiglesias


El pasado domingo fui a una caminata realizada por Talismán, una asociación que trabaja con chicos y chicas que tienen discapacidad intelectual

El domingo pasado, 7 de octubre de 2018, tuvo lugar la novena caminata solidaria a favor de la Asociación Talismán. Con esta caminata se ayudó a recaudar dinero para apoyar el trabajo que hace Talismán durante todo el año.

Para participar te tenías que inscribir, pagando 5€ si solo caminabas y 10€ si además te quedabas a comer. Al inscribirte te daban una pulsera que brilla en la oscuridad. Todos los que iban de paseo se hicieron una foto de grupo para el Calendario 2019 de Talismán (otra de sus tradiciones).

Salimos a eso de las 10.00 de la mañana de la Plaza de la Corredera de San Martín de Valdeiglesias y algo más de una hora después llegamos a la Plaza de España de Pelayos de la Presa, donde tomamos un tentempié. No faltaron ni las rosquillas ni los retorcidos, además de fruta y agua fresca. El camino de ida fue de 6 km y el de vuelta fue un poco más largo, unos 7 u 8 km.

A la vuelta, ya en el Vivero de Talismán, establecimientos y personas particulares hicieron donativos y regalos que se sortearon entre todos los participantes. Después, todos los que quisieron se quedaron a disfrutar de unas patatas guisadas cocinadas por las madres de las chicas y chicos de Talismán.

Fue muy divertido, os recomiendo que vayáis el año que viene porque os lo vais a pasar bien, haréis ejercicio y además estaréis ayudando a los demás.

Talismán es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por un conjunto de familias residentes entre pueblos de Ávila, Madrid y Toledo. Su trabajo consiste en la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.

Una de las chicas de Talismán, María Jesús, que es de Navas del Rey, me ha contado que casi no se cansó durante la marcha, que se lo pasó en grande y que de Navas hubo poquísima gente. También me ha dicho que en su día a día en en Vivero primero dan clase, luego tienen un ratito de tiempo libre y a continuación van a regar, después almuerzan, luego unas horitas más de trabajo y por último a casa.

¡¡¡Muchas gracias María Jesús por la información!!!.



Moisés Fernández Lozano
11 años - Navas del Rey

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...