Aventuras, engranajes y magia en "La Balada de los unicornios"


Ledicia Costas
ilustraciones de Mónica Armiño

Premio Lazarillo 2017
A partir de 14 años


La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas.

Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros.

Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.


Porque nos gustan las aventuras
y los viajes peligrosos que te hacen
conocer nuevos mundos y nuevas vidas

Que leer a Ledicia Costas es una delicia es algo que no descubriré a casi nadie, cualquiera que se haya adentrado en alguna de las aventuras ideadas con la escritora viguesa ganadora del Premio Nacional de Literatura ya lo sabrá, aunque si no la has leído aún... quizá deberías empezar a hacerlo. Especialmente si te gustan los personajes estrafalarios, las aventuras peligrosas y la magia en cualquier tipo de expresión.

En esta ocasión Ledicia nos adentra en un mundo extraño, un universo steampunk con muchos engranajes, vapores y magia, un mundo victoriano paralelo con muchos elementos inusuales y realmente llamativos. La historia arranca casi sin explicación, sin respiro, con una muchacha circulando en un extraño vehículo acompañada de un robot de su invención. Y así, como una carrera extraña y vertiginosa vamos adentrándonos en un territorio de oscuros y grises, de ojos que no lo son de verdad y corazones mecánicos. De magias desatadas y viajes que solo los perros pueden guiar.

Tampoco me gustaría desvelar demasiado de esta novela, parte de su gracia radica precisamente en el modo en el que la autora nos la ha querido ir desvelando, poco a poco, sorprendiéndonos más a cada paso que das, dejándonos con una boca abierta tras otra al atravesar sus páginas y provocando emociones en cada recodo del viaje.

Me ha gustado mucho leer esta historia tan aventurera, de esas que si lees siendo joven te deja ese mundo que nos cuenta en el corazón para siempre. La protagonista, Agata, es fuerte y decidido, pero muy frágil al mismo tiempo. Una persona muy luminosa que se ha visto inmersa desde niña en un mundo de oscuridades, intrigas y demonios ocultos.

Si eres lector de fantasía esta novela te va a encantar, con ella, Ledicia Costas recibió el año pasado el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Tienes aventuras emocionantes, personajes peligrosos, rincones increíbles, misterio y mucha mucha diversión entre sus páginas.

Y no te cuento más, tendrás que ser tú quien nos lo cuente cuando se la haya leído, ¿te apetece?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...