¡No hay comida para los buitres!


Un buitre leonado aparece en un tejado de Navas del Rey

Ayer me enteré de que algo raro estaba pasando en mi barrio, fue a última hora de la tarde, cuando se empieza a hacer de noche. Resulta que en la calle Democracia pasaba algo inesperado. Un imponente buitre leonado estaba posado tranquilamente en el tejado de una de las casas. Varios vecinos se acercaron a contemplar algo que no pasa casi nunca, porque aunque en la Sierra Oeste es fácil ver buitres, no lo es tanto encontrarlos tan tranquilos en el tejado de una de las casas.

Se cree que podría haberse posado por estar demasiado débil o desorientado. Puede que con el verano y el calor en el campo haya poca agua y sea muy difícil para un buitre encontrar algo de carroña con la que alimentarse.

Estuvo guay poder ver al buitre tan de cerca y poder hacerle una foto, mola poder escribir una noticia como esta, pero espero que ningún ejemplar más tenga que verse obligado a posarse en una casa por estar hambriento o con mucha sed. Se merecen vivir tanto como nosotros, ¿podemos hacer algo para que sea más fácil para ellos encontrar comida y bebida en su propio entorno?

Me han contado que esta mañana se ha marchado (a lo mejor se encontraba mejor y se ha podido subir a una corriente de aire), también me han dicho que ha estado dando vueltas por el pueblo. Pero ahora, por la tarde, ya no lo he visto. Qué buena noticia, se habrá ido a su nido.

¡No podemos permitir que estos animales se mueran! ¡Nuestra obligación es cuidar de los buitres!


Moisés Fernández Lozano
11 años - Navas del Rey
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...