Hablamos con la escritora Mónica Rodríguez


"El Premio Cervantes Chico es el más bonito e importante de la Literatura Infantil y Juvenil 
que hay en toda España"

¿Qué hace que uno sea un gran escritor? ¿Que se convierta en un clásico? ¿Que acabe en las estanterías de cientos de miles de escritores de todo el mundo? Podríamos decir que la calidad de sus creaciones, la profundidad de sus personajes o la atracción de sus historias. La capacidad, quizás, para ser actual incluso muchos años (o siglos) después. La verdad es que es imposible medir qué convierte a alguien en un clásico. Sin embargo, sí que me resulta sencillo afirmar que mi invitada será una clásica, que será leída durante mucho tiempo y que su carrera aún tiene que reportarnos grandes historias. Hay creadores que triunfan rápidamente, que llegan a millones de personas en un instante y que se convierten en personajes populares casi sin darse cuenta. Nuestra invitada no es demasiado popular (todavía), tampoco es una vendedora millonaria (todavía) y para ella cada triunfo no es una muesca en una larga lista de victorias, sino un paso adelante dado con mucho esfuerzo, una prórroga para seguir adelante con una pasión. 

Hace solo unas semanas que sabemos que la ovetense Mónica Rodríguez es la ganadora de la nueva edición del Premio Cervantes Chico y, claro, queríamos tener la oportunidad de charlar un buen raro con ella sobre lo que significa ganar un premio como este y sobre cómo está en la actualidad su carrera como escritora.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...