Aprendiendo a ser un buen león gracias a Ed Vere


Ed Vere
traducción de Teresa Farran

Para todos los lectores


¿Quién dice que todos los leones tienen que ser feroces?

Serán aquellos que no conocen a Leonard. A Leonard le encanta sentir el cálido sol sobre su espalda, pensar, componer poemas, conversar y ser agradable con el resto de los animales. 

Gracias a su nueva amiga, la pata Petra, aprenderá una lección muy importante: tanto da que los demás digan que solo hay una forma correcta de ser. Cada uno tiene que ser un mismo, cada uno a su manera. 

Un álbum muy necesario para aprender a respetar la diferencia y a contraponerse a cualquier forma de totalitarismo.





¿Quién mejor que tú mismo
para decidir cómo quieres ser?

No tengo mucho que contaros más allá de lo que dice la sinopsis que nos regala la Editorial Juventud, este es un libro para que aprendamos a respetar la diferencia y para que seamos nosotros mismos en todo momento, sin pensar en cómo debemos ser o cómo quieren otros que seamos. El respeto, la tolerancia y la libertad podrían ser las palabras que mejor definan a uno de esos álbumes ilustrados que te llaman desde la estantería y te hacen correr a leerlo.

Y es que Leonard tiene una de esas miradas que atrapan y te hacen querer conocerlo lo antes posible, la ilustración de Ed Vere es sencilla y directa, apenas necesita del texto para que te enteres de todo lo que te está diciendo y los colores escogidos para hablar de un león... bueno, no es que yo lo diga, es que son una maravilla y convierten esta historia en un álbum para leer y releer, para regalar y para disfrutar siempre que te sea posible. Desde lo antes posible, cuanto más pequeño seas al escuchar el mensaje que transmite mucho mejor, porque es una de las grandes necesidades del mundo en el que nos movemos, el vivir y dejar vivir a los demás, el disfrutar de la vida y dejar que el resto disfruten de la suya.

En una sociedad en la que parece que estamos destinados a ser todos iguales, querer las mismas cosas y gritar las mismas ideas, tener la suerte de encontrarnos con un león como Leonard, que bien podría ser amigo de Ferdinando, porque ambos viven una historia con muchas semejanzas y paralelismos, es toda una fortuna.

Las palabras pueden cambiar el mundo... estoy completamente de acuerdo con esta afirmación. Algo que Leonard y su amiga Petra demuestran en esta historia. Nunca es tan fácil como en esta historia, por supuesto, pero este es de esos libros que apoyan un buen puñado de buenos mensajes que debemos alentar cada día un poco más y con un poco más de fuerza. Llevadlo a vuestras bibliotecas y leédselo a vuestros pequeños. Es un libro que, desgraciadamente, me parece muy muy necesario.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...