Y el XXII Premio Cervantes Chico es para la gigantesca Mónica Rodríguez


¡Más premios que el Real Madrid!

Pues sí, amigos y amigas, la genialérrima Mónica Rodríguez, una de nuestras escritoras favoritas es la flamante ganadora del Premio Cervantes Chico 2018. Y no es para menos, Mónica ha ganado casi todos los premios de la Literatura Infantil y Juvenil nacional: el Alandar, el Ala Delta, el Anaya (podríamos estar así hasta 2019) y este año, ¡por fin! El Gran Angular (aunque sabemos de buena tinta que, hasta que no se lleve el Barco de Vapor un par de veces o tres no va a parar de participar).

Puede que no conozcas demasiado a Mónica Rodríguez, un caso extraño, porque escribe muy muy bien y ella misma nos contaba hace poco que "de momento no me lee mucha gente", seguro que eso va a cambiar desde ya, porque, os lo repito, Mónica Rodríguez es una de las mejores escritoras de Literatura Infantil y Juvenil de nuestro país y de parte del extranjero.

Fueron tres rayos los que tuvieron la culpa de que Mónica se atreviese a dar el salto al vacío y se pusiese a escribir, desde entonces nos ha dejado obras tan fantásticas, tiernas y divertidas como "Las flores de Irina", "El hotel", "Piara", "Palabras Caracola", "Alma y la Isla" o "Biografía de un cuerpo". Con el Premio Cervantes Chico, Mónica se sigue afianzando como uno de los valores seguros de nuestra literatura y como una de esas creadoras que marcan época (seguro que dentro de muy poco estará en los libros de historia y de lengua).

Enhorabuena a Alcalá de Henares por seguir adelante con este premiazo, al jurado por elegir a una de nuestras creadoras más estupendas y a Mónica por seguir escribiendo tan bien y por continuar mezclando ternura, diversión, sencillez y gran literatura a partes iguales.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...