"Cazar un bosque, pescar un mar" se lleva el IX Premio Ciudad de Málaga


La veterinaria (y escritora) Amaia Cía Abascal se lleva un galardón al que optaban casi 100 novelas 

Y es que este premio es cada día más apetecible y los premios que lo componen cada año más estupendos. La IX Edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga ha sido para la pamplonesa Amaia Cía Abascal, una veterinaria que  se ha enfrentado a escritores de 30 ciudades españolas y de obras llegadas desde Colombia, Cuba, Brasil y Argentina.

"Cazar un bosque, pescar un mar", su novela, fue la que más gustó a un jurado presidido por la escritora zaragozana Ana Alcolea e integrado por los también escritores Pablo Aranda y Jacqueline de Brarros, así como por Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil (la editorial que publicará este premio en pocas semanas) y el coordinador del premio, el también autor Antonio A. Gómez yebra.

Amaia Cía Abascal (Pamplona, 1970), de profesión veterinaria y escritora. Aprovechando el horario de guardias nocturnas, empezó a escribir en 2008, dedicándose a la literatura infantil desde un principio. Fue el libro Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, que le regalaron sus padres cuando era pequeña, lo que le hizo disfrutar por primera vez (y ya para siempre) de las posibilidades de la fantasía y del absurdo en el mundo de la literatura infantil.

Desde Menudo Castillo damos la enhorabuena a Amaia (con quien esperamos hablar en breve) y a toda Málaga, por tener en su haber un galardón cada año más importante y querido.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...