"Los recuerdos de Pomelo", mil libros en una sola historia


Ramona Badescu
Benjamin Chaud


Personajes como Pomelo
son cada día más necesarios

Hay personajes que acompañan a nuestras niñas y a nuestros niños durante buena parte de su infancia, puede que se conviertan en una de sus compañías favoritas o que lleguen a su estantería y a sus ojos casi de casualidad pero que, casi sin que nos demos cuenta, sean de esas lecturas recurrentes y de esos libros que es una suerte haber encontrado. Pomelo, este elefante rosa (o no), con una trompa saltarina, creciente y juguetona es uno de estos personajes. Un elefantástico elefante que protagoniza un montón de historias con las que tienes que tener mucho cuidado, porque si llegan a tu casa tus hijos se harán lectores, descubrirán que las cosas no son nunca lo que parecen y que, además, cada cosa puede ser muchas otras cosas, se lo pasarán muy bien y, ¡algo terrible! Pensarán, soñarán, jugarán y viajarán pensando que todo puede ser diferente a lo que todo el mundo piensa.

En estos tiempos de certezas, de negros o blancos, buenos o malos, con papeles o sin ellos, de legales e ilegales... conocer a Pomelo, descubrirlo una y otra vez, jugar entre sus páginas, dejarse llevar por su inocencia y por esas preguntas que se hace y que nos hacemos al ir a su lado es una noticia inmejorable. Así que, si Pomelo ya ha entrado en tu casa, cuidado, si no... puedes vivir más tranquilo o más tranquila...

Un elefante de huerto, eso es Pomelo. Es amigo de caracoles, patatas y estrellas de mar. Es capaz de vestirse de cualquier color que te puedas imaginar e incluso de disfrazarse de flor... y es tan entrañable como loco y divertido.


En el castillo, gracias a nuestros amigos de Kókinos, acaba de entrar "Los recuerdos de Pomelo" y me ha parecido una lectura tan rica, juguetona, traviesa y con capacidad de convertirse en mil lecturas diferentes en cada página que, estoy seguro, voy a recomendar mucho a Pomelo a partir de ahora y voy a empaparme muy bien de sus historias, porque me ha parecido un personaje entrañable, inocente, juguetón y, sobre todo, necesario.

De verdad, no te lo pienses más, ¡pon otro (presupongo que ya conoces a este elefante tan molón) Pomelo en tu vida!

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...