"La línea imaginaria", un divertidísimo libro para que no nos fiemos demasiado



Fernando P. Hernando

¿Verdad que la leona con su grrrrrrr nos parece el animal más fiero? ¿Y los conejitos? ¿No son adorables, tan entrañables que a todos nos gustaría acariciarlos?

Ay, pues resulta que, en el fondo, si lo piensas un poco, no todo es lo que parece…

Asómate a este divertido cuento y entenderás de lo que te hablo.


Un conejo y un león 
atrapados en un globo aerostático, 
¿qué puede salir mal?

Partamos de una base: hay libros que no deberían llevar sinopsis. En serio. Y este libro en particular... cuenta demasiado antes de que te adentres entre sus páginas. Lo mejor es cogerlo como lo cogí yo, sin tener ni idea de qué iba la historia. Así te vas reafirmando en tus prejuicios, en tus ideas preconcebidas, en los estereotipos y... cuando llegas al final, ¡zas! Te has dado cuenta de que has pensado, precisamente, lo que aconsejas no hacer. Porque te has dejado llevar por las apariencias y te has quedado un poco con cara de tonto.

El dibujo sencillo y eficaz de Fernando P. Hernando, en el que apenas hay más que unas figuras silueteadas y un par de detalles de color (al loro el juego que da la línea imaginaria y al juego final, en el que el color es fundamental), es perfecto para este pequeño libro que se lee en un suspiro, pero que te hace pensar y repensar en él durante mucho tiempo. Y si sabes jugarlo bien, te permite hablar de muchísimas cosas con el peque (o el adulto) con el que hayas decidido leerlo.

Un libro divertidísimo y, aunque Narval no es de mensajes ni de moralejas, te deja en esta ocasión un pequeño toque para que no te fíes de las apariencias y estés atento a otros detalles.

Un nuevo libro de Narval de los que tanto disfrutamos y leemos en Menudo Castillo, de esos que sirven para todas las edades y en los que la ilustración es mucho más importante que el texto, en el que se intuye más de lo que se cuente y en el que uno se ríe muchísimo pero que, al menos en este caso es así, te llevas un pequeño mensaje. No os lo perdáis, os va a dar un par de buenos momentos y os va a regalar un buen puñado de risas y de sonrisas.

Y es que, amigos y amigas, las apariencias engañan... 


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...