¿Quieres ganar una maleta llena de libros? Lee esta noticia


Un cuento de Andersen en cómic

Se acerca el Día Internacional del Libro Infantil, que llegará el próximo 2 de abril y la OEPLI pone en marcha una nueva edición de su concurso anual para conmemorar el nacimiento del escritor danés más importante de todo el mundo, el estupendo Hans Christian Adersen, autor de "La Sirenita, "El patito feo" o "La pequeña cerillera", por poner algunos ejemplos.

Nos lo acaba de chivar el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil y, claro, no nos hemos podido resistir a contároslo a todos vosotros, porque durante la celebración del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid pudimos ver las maletas que se regalan y los libros que van dentro y... bueno, son una locura.

El concurso es de dibujo, pero siempre con la Literatura como protagonista, hay que transformar en cómic un cuento de Andersen, que es una idea genial y que puede hacer que leamos cosas de lo más divertidas y emocionantes. La maleta es para un ganador de cada categoría, pero también para el cole o la biblioteca que anime a participar en el concurso.

Hay tres categorías para participar
  • Primeros lectores (1º, 2º y 3º de Primaria)
  • Lectores avanzados (4º, 5º y 6º de Primaria)
  • Superlectores (1º y 2º de Secundaria)
Para poder apuntarse a este concurso tienes que participar a través de tu cole, tu librería o tu biblioteca favorita y necesitas que este centro se haya apuntado al concurso antes del 30 de marzo, así que tienes que darte prisa.

Se tiene que inscribir aquí.

Los dibujos se pueden enviar antes del 23 de abril 
  • por correo electrónico a secretaria@consejodellibro.org 
  • por correo postal a: 
Consejo General del Libro Infantil y Juvenil. c/Santiago Rusiñol, 8.28040 Madrid.


Si quieres leer todas las BASES


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...