Menudo Castillo 329, un programa pensando en femenino...


con libros, autoras y hasta una arqueóloga

Esta semana vamos a conocer a dos autoras que aún no se han pasado por Menudo Castillo en toda nuestra historia, empezaremos con Noemí Pes, que, de pequeña, quería ser astronauta y que, de mayor, es escritora. Hoy se viene por nuestro programa para contarnos muchas cosas sobre “Valentina y los oficios olivados”, una novela infantil para cualquier tipo de lector que acaba de publicar con el Grupo Tierra Trivium y que tiene una pinta estupenda.



No será nuestra única visita de hoy al grupo que capitanea Jimena Tierra, porque nos enteramos hace unos días de que la estupenda periodista y escritora Ana Vigo acaba de publicar con esta editorial “La guerra súcrea” y nos pareció que era el momento adecuado de charlar por primera vez con una amiga con la que llevamos chateando, compartiendo y entrelazando ideas por internet desde hace mucho tiempo.

Otra amiga del programa, la arqueóloga y profesora Raquel López, se va a venir a nuestros estudios para hablarnos de Brujuleando y de los talleres de arqueología que está poniendo en marcha en la Sierra Oeste de Madrid. Ya sabéis que nos pirra la historia y la arqueología, seguro que Raquel nos cuenta millones de cosas geniales.

Y claro, se pasarán Alvaro Domínguez, del Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey y Miguel Ángel Arévalo, con la mini agenda del Alberche que nos regala todas las semanas la Asociación Cultural Alberche de las Artes.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...