Globos, versos y magia para cautivar a los más pequeños


Gloria Fuertes sigue dando guerra (o regalando paz y muchos sueños)

El Centro de Artes de Villa del Prado fue el escenario en el que la magia, los globos, los versos y algunas de las creaciones más disparatadas de una soñadora de locuras se dieron cita con el fin de recaudar fondos para la Fundación Cris contra el cáncer infantil. Fue el pasado sábado 24 de marzo de 2018 cuando la Compañía de teatro de títeres Sol y Tierra, armada con varias cajas de cartón muy bien "tuneadas", mucha imaginación y algunos de los poemas más conocidos de Gloria Fuertes, invadió los corazones de los espectadores más pequeñas y regaló una hora de poesía capaz de hacer sonreír e incluso reír a carcajadas a los niños del Siglo XXI, esos que dicen muchos que están de vuelta de todo y que es aparentemente imposible sorprender.

El ayuntamiento de Villa del Prado decidió abrir las puertas de su estupendo teatro para todos sus vecinos y utilizar la recaudación obtenida para echar una mano a los demás, con lo que el espectáculo terminaba de redondearse. La función, que está nominada a Mejor Espectáculo Teatral Infantil en la XXI Edición de los Premios Max a las Artes Escénicas, es un homenaje a la creadora de ensoñaciones más famosa de la segunda mitad del Siglo XX de nuestro país, todo un icono cultural de nuestro tiempo y que sigue acumulando homenajes, recordatorios y propuestas tan mágicas como esta.

Por Villa del Prado desfilaron el Gato Garabato, el Pollito Lope o el Elefante Trompita, que hicieron reír, hablar, disfrutar y sonreír a todos los presentes. Con poesía, sí, con poesía. Y con magia y con un espectáculo de títeres perfectamente milimetrado y que, con una hora de duración, sirve para que muchos niños y muchas niñas piensen en Gloria Fuertes, se pregunten si hay más poemas tan divertidos como estos, más personajes tan alocados y más ensoñaciones de una niña de la guerra que tenía que trabajar mucho y que, casi siempre, estaba correteando, nadando o volando detrás de algún globo.

Un espectáculo con el que Villa del Prado recaudó casi 600 euros que serán donados íntegramente a la Fundación Cris y que terminó con todas las niñas y todos los niños fotografiándose con dos de sus personajes favoritos de la función: El Gato Garabato y, sobre todo, El Pollito Lope, que siempre fue un poco miope, aunque era tan excelente, que cuando el mar se enfureció fue el único superviviente. Porque esta obra está especialmente recomendada para los más soñadores y para los que creen que son un poco más débiles o más torpes que los demás y que, en realidad, solo están esperando el momento de demostrar lo que tienen en su interior.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...