Elena en la Manifestación


Era un ocho de marzo cuando su madre le dijo que se iba a ir a una manifestación de mujeres y Elena dijo que ella también quería ir para ver cómo era.

Fueron a Madrid y una vez allí echaron a andar junto a un montón de mujeres que hacían huelga y gritaban cosas como “no estamos todas faltan las asesinadas” o “luego diréis que somos cinco o seis”, ella no entendía por qué decían eso, pero ella también gritaba emocionada hasta que unos hombres machistas se metieron entre toda la multitud y empezaron a pegar a todos a diestro y siniestro.

Cuando llegaron a casa, Elena le preguntó dos cosas a su madre: Que por qué gritaban eso todas las mujeres y que por qué esos hombres las habían pegado. Su madre la contestó que hace tiempo las personas machistas mataron a muchas mujeres y no querían reconocer su error y por eso las mujeres gritaban esas cosas.

Dicen que un día Elena se enfrentó a todas las personas machistas y las ganó, también cuentan que consiguió la igualdad en todo el mundo pero todo eso ocurrió en otro momento, en otra historia, en otro cuento y quizá, solo quizá algún dí alguien os lo cuente.


Marko Braojos Bravo
12 años - Colmenar del Arroyo
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...