Las ballenas, unas criaturas enormes e increíbles


Las ballenas o, como las llaman los científicos, que es de una manera muy rara, son los animales mamíferos más grandes del mundo (podríamos decir que son los animales más grandes, pero lo mismo los calamares gigantes se enfadaban con nosotros). Algunas llegan a pesar 70.000 kilogramos y pueden llegar a medir más de 14 metros. 

Las ballenas migran al norte cuando hace calor y al sur cuando hace frío, lo hacen para conseguir mas comida, poder reproducirse y cuidar de sus crías, que se llaman ballenatos. Se alimentan de krill y habitan en todos los océanos del mundo. Hay varias especies, como la Eubalaena Australis, propia del hemisferio sur o la Eubalaena Glacialis, que habita en el Atlántico Norte. 

Todas las ballenas, como les pasa a las personas, son diferentes. Muchos cazadores se dedican a cazar ilegalmente a las ballenas para vender productos que se realizan con ellas, a mí me parece muy mal, deberíamos cuidarlas más, porque cada día quedan menos, ¡salvemos a las ballenas!

Las ballenas han sido muy usadas en las historias contadas por los hombres, por ejemplo, seguro que conoces la historia de Moby Dick o la de Pinocho. También estoy seguro de que conoces a Willy, una orca que protagonizo tres películas que me encantan.

Pablo Montes Gilete
Aldea del Fresno

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...