La Evolución en "Este pollo es un Tiranosaurio"


Aunque parezcan pequeños, muchos de nuestros animales han sido gigantescos

Hace unos días me leí un libro titulado "Este pollo es un Tiranosaurio", que lleva por subtítulo la frase "El gran libro de la Evolución Animal". Está publicado por la editorial VVKids. La portada es de esas que llaman la atención porque sale la cabeza de un Tiranosaurio Rex y en su morro se posa un gallo, una portada como esta hace que uno coja el libro para echar un vistazo y que se lo quiera comprar.

A mí me ha gustado mucho, además de porque me encantan los dinosaurios, porque habla sobre la evolución de una manera muy particular, compara animales de hoy en día con cómo fueron en otros tiempos y explican algunas características especiales de animales prehistóricos y actuales, también nos deja ver una comparación entre los tamaños de los diversos animales y las personas. Entre todas las demás hay una página que me ha encantado, que es la del cocodrilo, la 21 ¡es la caña! Porque sale un cocodrilo, el Deinosuchus, que era cuatro veces más grande que el más grande de los cocodrilos de la actualidad, ¡podía medir 14 metros de longitud! ¿Te imaginas?


No menosprecies a un animal por feo que te parezca... lo mismo en el pasado fue una terrorífica bestia. Y si no, que se lo digan al pollo...

Las escritores de este libro se llaman Cristina M. Banfi, Cristina Peraboni y Rita Mabel Schiavo, que forman parte de la Associazione Didattica Museale (la ADM Milán), que es una asociación que se fundó en 1994 y que trabaja en los servicios educativos de los museos de Historia Natural de Milán, Génova, Novarra y Trieste, enseñando a todos los que quieran aprender lo mejor de la Historia Natural de todo el mundo. Las ilustraciones son de Román García Mora, que es licenciado en biología y está especializado en ilustración científica, a lo mejor por eso las ilustraciones de este libro son tan realistas y molan tanto.

Yo creía que este libro se podría leer a niños pequeños, y les va a encantar si lo cogen, pero tiene un vocabulario para mayores. Me encantaría que se hiciese una nueva versión con textos más infantiles. 

Echadle un vistazo, os va a encantar.



Moisés Fernández Lozano
10 años - Navas del Rey

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...