El valor de los amigos (y de lo diferente) con "El Pulpo-Mascota"


Porque lo diferente también mola

Nos hemos leído “El Pulpo-Mascota”, un libro que está escrito y dibujado por Martin Mackenna. Nosotros lo podemos leer gracias a una traducción al español de Blanca Jiménez Iglesias. Está publicado por la Editorial Anaya. Va de Edgar, un niño que quiere un perro de mascota y en vez de un perro, lo que le regalan es un pulpo, que se llama Jarvis. Al principio Edgar se enfada un poco y se lleva una desilusión, porque él lo que quería era un perro para poder adiestrarle y participar en el concurso de mascotas. Le cuesta mucho enseñarle, pero cree que lo ha conseguido y lo manda al concurso, y allí… bueno, para saber lo que pasa tendrás que leerte el libro.

A nosotros nos ha encantado porque es un libro muy divertido, está lleno de dibujos estupendos y hay que leer muy poco. Edgar y Jarvis son geniales y te lo hacen pasar muy bien con todas sus aventuras. Son unos liantes. Mi página favorita -y soy Miriam- es la última, porque está llena con los personajes que hay en todo el resto del libro y es una fiesta. La mía -yo soy Pedro- es la página doble en la que vemos las diferencias entre Jarvis y un perro, me encanta el que le está oliendo el culo a otro.

Lo recomiendo mucho, sobre todo a niñas y niños a partir de los cinco años, aunque si eres un poco más mayor a lo mejor te hacen gracias algunas cosas que no sean que un perro le huela el culo a otro (como le ha pasado a Pedro). Si lo ves en alguna librería o en alguna biblioteca, cógelo y léelo, porque es muy chulo.

Miriam y Pedro Marín Rodríguez
8 y 7 años
Aldea del Fresno


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...