Un cómic de lo más recomendable, "Los diarios de Cereza"


Érase una vez...

Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.

Érase una vez... ¡Cereza!

Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...

Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...

«Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Joris Chamblain / Aurélie Nayret

Llevamos mucho tiempo recomendando desde Menudo Castillo que el cómic sea una de las herramientas utilizadas por los que están con niños para adentrarlos en la magia de la lectura y mira por dónde, nos encontramos con una de esas obras capaces de convertir a un posible lector en uno que no deje de hacerlo, porque "El Zoo Petrificado", el primer volumen de lo que será una colección protagonizada por Cereza, una niña inquieta y resuelta, es una fórmula perfecta para convertir a alguien en un lector consumado (e incluso en un escritor).

El dibujo de Aurélie Neyret es tan atrayente que ya desde la cubierta el libro uno sabe que va a disfrutar en grande al embarcarse en esta lectura. Los tonos apagados y el rojizo de toda la obra, la simpatía y belleza de cada ilustración, la magia... hacen que este tomo sea toda una sensación visual, pero si uno empieza a leer esta obra que tiene la dosis justa de narrativa y una amplia oferta de viñetas y sentimientos, se quedará atrapado y querrá mucho más de Cereza y de sus amigas, de sus futuras (o pasadas) aventuras y de todo este mundo familiar y cercano que han creado entre Aurélie y Joris Chamblain.

El álbum fue elegido como el mejor del Cómic Infantil de Angouléme, el festival de tebeos más importantes de toda Europa. Y no es para menos, te atrapa y te enriquece, te hace ver más allá, te emociona y te deja con ganas de muchísimo más. Te permite soñar y recordar, sonreír y hasta llorar... sin duda, un tebeo que me gustaría tener entre las manos si tuviese nueve o diez años. Yo tengo alguno más y lo he disfrutado muchísimo. Es una joya que no puedes perderte.

Me ha encantado (algo que presagiaba al ver el cariño con el que se ha trabajado en la edición y en la portada). Os lo recomiendo.

Para mí A E I O U, ya sabéis, un 10 de lectura en Menudo Castillo



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...