Los Reyes Magos como protagonistas de Literatura Infantil

ilustración de Mila Marquis

Nos encantan, nos emocionan, nos regalan... y además, son los verdaderos protagonistas de cualquier Navidad con niños en casa, pero ¿también son grandes protagonistas literarios? Pues sí, y aquí os dejamos una pequeña muestra con libros en los que ellos son los protagonistas.


Las tres Reinas Magas

Gloria Fuertes
Ilustrado por Beatriz Ujados

Fundación Gloria Fuertes

¿Por qué no iban a ir las mujeres de los Reyes Magos a ver al Niño? Esto fue lo que se planteó Gloria Fuertes al escribir esta obra donde nos propone escenificar una divertida obra de teatro, fácil de representar por los más pequeños. Al final del libro hay unas indicaciones de cómo se pueden hacer los trajes, el camello, la estrella...

Ahora que hay tantas peleas con las cabalgatas, con quiénes pueden y no pueden salir en ellas y que todo el mundo parece, por fin, estar empezando a  hablar de personas más que de hombres o mujeres, puede que este libro sea una excelente manera de empezar una buena charla en familia o con amigos. ¿No os parece?



Andrea y el cuarto Rey Mago

Alfredo Gómez Cerdá
ilustrado por Xan López


Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido, Andrea no habla con ellos. Al poco tiempo, alguien entra por el balcón, es el cuarto Rey Mago, quien se lleva algunos regalos para regalar a los niños de los países pobres.

Una manera estupenda de acercarse a los Reyes Magos desde otro punto de vista y de pensar que, a lo mejor, es necesario que sus majestades no nos traigan todo lo que pedimos porque ¿qué quedará entonces los regalos a los otros niños que tienen menos suerte que nosotros?



Los Reyes Magos

Anna Canyelles
ilustrado por Roser Calafel


Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?

Cómo se lían los Reyes, ¿verdad? Este divertido álbum para los más pequeños de la casa nos puede servir para acostarnos en una noche ta especial como esta pero ¡¡cuidado!! Si eres el mayor de la casa, no te duermas o no podrás poner el cubo de agua para los camellos y el turrón para sus majestades de Oriente.


La noche de Reyes

María Menéndez Ponte
ilustrado por Gusti

Editorial SM

Es la noche de Reyes. Diego está muy nervioso, quiere dejar todo ordenado para que lo vean los Reyes, y en lugar de ordenar lo deja todo hecho un desastre.

La noche de Reyes es una de las más especiales de todo el año, todos queremos recoger la casa, tenerlo todo limpio y ordenado y ser lo mejor posibles en todo lo que hacemos, decimos o contamos pero... ¿cuando uno se pone nervioso es fácil hacer todas estas cosas bien? Pues eso, Diego está bastante nervioso... o eso parece.

¿Qué le pasará?


El regalo de los Reyes

O. Henry

ilustrado por Lisbeth Zwerger
traducido por Juan Ramón Azaola


Della y Jim son una pareja de enamorados que no quieren dejar pasar la Navidad sin hacerse un regalo. Para ello tendrán que vender algo que para ellos tiene mucho valor y así poder comprar el obsequio que su amado desea. Un cuento que pone de relieve el sacrificio y Ia emoción de sentirse amado. Las delicadas y poéticas ilustraciones de Lisbeth Zwerger iluminan esta delicada y conmovedora historia.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...