Una leyenda mágica en Hijo de dragones


Sébastien Perez
Justine Brax

El mayor deseo de Yomón es convertirse en uno de los dragones con los que convive. Para ello, tiene que recorrer los siete reinos en busca de los objetos que los humanos habían robado a los dragones. Durante el viaje para conseguir su objetivo conocerá muchas cosas.

A partir de 6 años

Hay álbumes ilustrados que ves en la distancia y que ya sabes que, más tarde o más temprano, acabarán en tu poder. La editorial Edelvives tiene el don de lograr atraer con sus novedades al primer vistazo y este álbum fue uno de los que más me cautivó en mi visita a LIBER 2017, donde vi mucho y muy bueno, pero en el que este dragón azul que me hacía pensar en viajes y aventuras tan solo en una primera mirada fugaz, se quedó enganchado en mis pupilas y hasta que no me he hecho con él... pues eso, que no he parado.

Y no me equivocaba en mis ideas. Este es un álbum repleto de aventuras, de magia, de leyendas... sabe casi a historia medieval o incluso a una de esas hermosas quimeras llegadas de Oriente. Yomón es un niño que ha sido criado por dragones y cuya máxima ilusión es llegar a convertirse en uno de ellos. Volar por los cielos, relucir en su vuelo, poseer la majestuosidad de las criaturas que lo han criado y atendido desde que nació... y lo que hacemos a su lado es recorrer el mundo, atravesar los Siete Reinos en busca de aquello que necesita para ser un dragón, uno más, uno como ninguno lo ha sido antes.

No se qué me gusta más  en este álbum, si la ilustración o el texto, lo que sé es que es de esos álbumes que no se me escaparán y que releeré de tanto en tanto. Creo que es muy recomendable.

No sé cómo sonará este álbum en francés, probablemente sea una delicia, pero en castellano lo podemos leer gracias a una estupenda traducción de Elena Gallo y suena en voz alta como si fuésemos juglares medievales en busca de nuestro sustento diario. Mientras lo leía hace unos días casi me podía ver recorriendo con mis dedos de ciego sus ilustraciones para narrar a una abultada concurrencia ese onírico viaje de un pequeño héroe con una voluntad de hierro y una fuerza interior capaz de hacerle parecer uno de los más fieros dragones.

¿Qué haces cuando ya no cabes en un cuerpo de niño? ¿Qué viaje debes emprender? ¿Qué peligros hallarás en tu camino? Todo eso, ese viaje del héroe clásico, es lo que nos narra Perez en esta lectura que a mí (un apasionado de los dragones) me ha cautivado. Pero no sé si la narración de Sébastien, siendo fabulosa y atrayente, tendría la misma fuerza sin las impresionantes ilustraciones que nos regala Justine Brax, que, especialmente, cuando nos regala los dragones creados para este álbum, nos permite disfrutar de momentos intensos e imágenes fantásticas.

A E I O U


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...