Ternura y magia en "Matrioska"


Ana Alonso
ilustraciones de Paola Escobar

Andrei es un conocido juguetero ruso que, un día, fabrica la muñeca más perfecta que ha hecho nunca. La llama Matrioska. Es tan especial que hasta puede hablar y sentir. Juntos comprenderán lo importante que es buscar aquello que nos hace felices y el valor de la familia.

Para cualquier edad

Hay veces que llegan libros a nuestro castillo que es imposible de definir o narrar en pocas palabras, no es el caso de "Matrioska, porque me sabe a madera, a magia, a ternura y a una infinita nostalgia por los cuentos de antes. No es de extrañar que sea así porque para escribir esta historia Ana Alonso se ha basado en la creación del clásico del autor búlgaro Dimiter Inkiow, habitante de otras tierras y de otros tiempos, quizá no demasiado lejanos, pero sí herederos de otras ideas y otras propuestas culturales.

Ana Alonso está en plena forma literaria, como demuestran sus últimas publicaciones y como lo demuestra esta adaptación de un clásico infantil que invita a soñar.

Ana nos regala una historia hermosa y atrayente y lo hace acompañada de una ilustración que hace que su propio texto crezca exponencialmente. Una ilustración de colores pastel y tonos apagados, detalles por todos los rincones y decenas de sonrisas.

Estamos ante un libro mágico desde su portada, con esos tonos en color dorado que nos llaman y nos invitan a abrir y disfrutar de una leyenda, de una nueva versión de esas creaciones humanas que cobran vida y llenan nuestro mundo de color y de alegría. Lo hizo Pinocho, lo hacen los simpáticos juguetes cinematográficos de Toy Story y lo hacen estas Matrioskas tan divertidas y entrañables.

La propuesta de SM para esta publicación me parece muy acertada. Estamos ante uno de esos libros que se compra al primer vistazo, porque enamora y te hace tomarlo entre las manos casi sin pretenderlo. Es una preciosidad de álbum y espero que esté bajo los árboles navideños de muchos de los peques más lectores durante esta Navidad. Aunque este es un álbum que los niños disfrutarán mucho, pero que los mayores apreciarán muchísimo y que en compañía sirve para mucho más que para disfrutar de unos minutos de lectura.

Muy recomendable.

A I O U



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...