Para jugar con los más peques de la casa... "El sol llega tarde"


¿Y si un día el sol se durmiera? Aquella mañana estaba tan cansado, que el Sol pensó que se podía quedar durmiendo un ratito más. Pero... ¿cómo conseguirá llegar a lo más alto del cielo para iluminar la Tierra?

Susana Peix
Anna Llenas

Para todo tipo de lectores

Hoy os traemos un álbum realmente estupendo (está demostrado y testado en lecturas en voz alta con peques cerca). Es uno de esos cuentos que se pueden leer y disfrutar, con los que se puede jugar mucho y con los que lo vais a pasar estupendamente bien, de verdad. El texto de Susana se lee muy bien y te va llevando a través de la historia casi sin querer. Por muy serio que seas terminarás tronando o lloviendo con la voz, harás ruidos, pondrás voces raras y, en definitiva, jugarás mucho con un libro en el que hay montañas, barcos gruñones, nubes juguetonas y un solo de lo más expresivo.

Y además está ilustrado con mucho color y con mucha alegría por Ana Llenas, que es una de esas ilustradoras que hacen que los libros se multipliquen por mil (o dos mil). No me voy a poner a contaros eso de las texturas, los collages y lo entrañables que son las ilustraciones de Ana, porque no hace falta, en cuanto abráis el libro lo veréis por vosotros mismos.

No es la primera vez que se publica, esta es una nueva versión mejorada (un libro 2.0). Y viene con una canción para que cantéis todos juntos.

Una estupenda recomendación para leer en casa (o en el cole, en la biblio, en la playa...)




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...