Menudo Castillo 313, el más largo de la temporada (y es que en este programa entra de todo, oye)


Psicología, fútbol, poesía... ¡y hasta gorriones!

Hacía mucho tiempo que no os traíamos un programa como el que vamos a ofrecer esta tarde en directo, pero como es el último directo de 2017… hemos querido tirar la casa por la ventana y hemos preparado un programa bestial, con un montón de invitados (en el estudio y al teléfono), muchos compañeros a la vez, un lío de micrófonos, cascos y cables, libros a montones y todo nuestro empeño, que no es poco, para lograr que lo pasemos muy bien esta tarde. Y es que nuestro programa de hoy… va a ser largo no, lo siguiente.



Esta tarde empezaremos hablando de “Cuentos que transforman” y de un proyecto para aprender y crecer emocionalmente, “Rayces”. Para hablarnos de todo esto y para presentarnos “El paraguas de Mímulo” se ha venido hasta Menudo Castillo la psicóloga y psicoterapeuta Paula Sánchez-Alarcón, que es Experta en Psicodrama, Sincronía Cerebral, EMDR y Brainspotting. Yo creo que Paula nos va a tener que dar muuuchas explicaciones.

El otro día empezamos a leer un libro en Menudo Castillo, nos propusimos leer uno o dos capítulos, pero no pudimos dejar de leer hasta que se nos acabó la hora de clase de radio y ya llevábamos más de la mitad del libro leído, hoy os vamos a hacer varias recomendaciones libreras, pero una muy especial, porque el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2017 es una maravilla y se titula “El Gallimimus”.

Y algo más… ¡ah, sí! Se pasará por teléfono otra estupenda poeta Marisa López Soria, de quien acabamos de leer un poemario que sabe a chocolate y a recreos de colegio, se titula “Chocolate y besos”, está publicado por la editorial Creotz y es una pasada de lectura.

Y aún tenemos más. Sí, sí. Nos acaba de llegar hace unos días “La merienda en el parque”, de la editorial Narval, un álbum divertidísimo, que le ha dado muchísimo trabajo a la ilustradora Cecilia Moreno y que nos regala un cuento loco de Pablo Albo, si no pasa nada, hablaremos con alguno de ellos dos en el programa de hoy.

Y sí, con esto acabaremos… aunque lo mismo se viene Álvaro a hablarnos de gorriones.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...