#MalditaGuerra con los niños


Los alumnos del CEIP Santo Ángel de Chapinería hablan de guerra y de cómo detenerla

Hace ya unos meses que Javier Fernández (nuestro profe de radio) escribió #MalditaGuerra y el otro día tuvimos la suerte de empezar a leer algunos de sus cuentos y poemas en clase. Nos gustó tanto que llevamos leyendo y trabajando sobre el tema de la guerra desde entonces. Y el pasado viernes 1 de diciembre los niños y niñas de 5º y 6º de primaria del CEIPS Santo Ángel de la Guarda de Chapinería fuimos a la Biblioteca Municipal para realizar una actividad muy chula. Y es que en la sala de entrada de la biblioteca hay ahora mismo una exposición sobre el libro.

Allí nos esperaban Javier Fernández y Santiago García Clairac para presentarnos el libro “#MalditaGuerra”, que es un libro con pequeños cuentos, poemas y textos que hablan de la guerra, algunos de ellos son muy tristes ya que les suceden cosas horribles a niños y niñas como nosotros, pero otros son divertidos e incluso hay algunos que nos enseñan el valor y la humanidad que son capaces de ofrecer a veces las personas. También nos enseñaron la exposición, que ha nacido casi sin querer y que podemos completar entre todos los que la visitemos con nuestros dibujos y nuestras propias historias.

Lo primero que hicieron Javi y Santiago cuando llegamos fue enseñarnos los dibujos que ha pintado Santiago para ilustrar #MalditaGuerra, unas ilustraciones que realizó en su propio ejemplar y que ahora se pueden ver en carteles bastante grandes. Todos podéis ver esos dibujos porque están expuestos en la entrada de la biblioteca y la entrada es gratuita. Durante toda la visita hablamos sobre ellos y sobre lo que cuentan, además cada uno de nosotros fue dando su opinión sobre que le parecía la guerra. Y montamos una charla muy chula.

Después Javi nos leyó uno de los cuentos del libro, que se llama “El último beso”, mientras Santiago, a la vez, hacía un dibujo chulísimo que está solamente en el ejemplar de #MalditaGuerra de la Biblioteca de Chapinería, en ningún otro sitio.  Cuando Javi acabó de leer fuimos nosotros los que dibujamos algunas cosas sobre la guerra para que la exposición siga creciendo y sea cada día más interesante.

Pasamos un rato estupendo y es que una escapadita así de vez en cuando no viene nada mal. Para comprobar lo bonito que quedó el dibujo de Santiguo, podéis coger el libro en la biblioteca y por supuesto debéis leerlo porque merece la pena. Y claro está no podéis perderos la exposición que hay en la biblioteca. ¡Participad!

Marko Braojos Bravo
11 años – Colmenar del Arroyo
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...