Letras Preciosas

Ilustración de la Editorial Juventud

Os regalamos, gracias a Diábolo Magazine, una selección (casi aleatoria) de álbumes ilustrados

Hace años pocos tomaban en serio el álbum ilustrado como elemento literario de primer orden, hoy son muchos menos quienes no lo hacen y no aprecian las verdaderas obras de arte que se pueden encontrar en las librerías. El álbum ilustrado se ha convertido en una de las propuestas más exquisitas de las editoriales en cada catálogo de novedades y en una apuesta firme frente al libro digital, porque ¿a quién no le gusta atesorar las joyas capaces de redondear una biblioteca personal con su mera presencia? El álbum ilustrado se ha convertido en pieza de coleccionismo, en elemento indispensable para los amantes de los libros y en publicaciones que no tienen por qué ser aptas para niños o para jóvenes. Hay muchos y preciosos álbumes ilustrados que leer y disfrutar, te dejamos una diminuta lista con algunos de los últimos títulos publicados. Son muchos más y, seguro, habrá otros que te gusten mucho más que estos (porque en cuestión de gustos cada uno tiene los suyos), pero estos nos han gustado mucho a nosotros y nos han parecido excelentes recomendaciones de cara a tus cartas de Reyes Magos.


El conejito que quería un bollito

Editorial Edebé
A partir de 3 años

Ramón Besora
ilustraciones de Zuzanna Celej

Un cuento muy tierno sobre un grupo de animales que se reúnen en torno a uno de sus vecinos para que les haga un pastel que compartir. Aunque, quizá no a todos les gusten los pasteles. Las ilustraciones son delicadas y suaves, realizadas en acuarela y especialmente pensadas para el disfrute de los más pequeños de la casa.


La Princesa y el Poni

Astronave
A partir de 3 años

Kate Beaton

Divertidísima historia con una princesa muy pequeña en un mundo de grandes guerreros y con un personaje divertidísimo que hará las delicias de todos los lectores. Un libro para reír y pasarlo muy bien, con ilustraciones coloridas y rotundas, con la igualdad y la aceptación como valores y con la sensación de querer leer mucho más.


El Cascanueces

Editorial Bruño
A partir de 6 años

Katy Flint
ilustraciones de Jessica Courtney-Tickle

Un álbum con música para disfrutar de este ballet clásico y vivir las aventuras junto a Clara y al Cascanueces, conocer al Hada de Azúcar y viajar al Reino de los Dulces, con pequeñas piezas musicales con la música de Chaikovski y aprender un poco sobre esta obra clásica tan importante.


Matrioska

Ediciones SM
A partir de 6 años

Ana Alonso
ilustraciones de Paola Escobar

Andrei, un conocido juguetero ruso que fabrica un día la muñeca más perfecta que ha hecho nunca: Matrioska. Un cuento clásico del escritor búlgaro Dimiter Inkinow adaptado por Ana Alonso e ilustrado en un juego de flores, maderas y colores por Paola Escobar en uno de los álbumes más apetecibles de esta Navidad.




La huida de Peggy Sue

Nórdica Libros
A partir de 6 años

Federico Delicado

¿Sueño? ¿Pesadilla? Estamos ante una historia delirante en la que es imposible determinar dónde acaba la fantasía y dónde arranca la realidad. Un viaje hacia la libertad emprendido por una niña y una vaca y en el que la ilustración es tan divertida y alocada como la propia historia creada por el extremeño Federico Delicado.


El Atlas de los Animales para colorear

VVKids
A partir de 6 años

Giulia Lombardo

Un álbum ilustrado muy diferente con el que aprenderás dónde viven algunos de los animales más fascinantes del planeta Tierra, con una veintena de mapas de todas las regiones del mundo en las que, además, podrás colorear cada animal y jugar a descubrir qué animales tienes más cerca y cuáles están muy muy lejos.






Hijo de dragones

Editorial Edelvives
A partir de 6 años

Sébastien Perez
Justine Brax

Si os gustan las aventuras y, sobre todo, los dragones, no podéis dejar de leer este precioso álbum ilustrado con una delicadeza y una contundencia que es complicado encontrar a la vez en un mismo título. La historia es muy emocionante y está narrada con la fórmula de las viejas leyendas. Cuando veáis este álbum en una librería ¡tendréis que abrirlo!
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...