Nos fuimos al Museo del Guardia Civil


Una excursión alucinante

Hace unos días, después de terminar nuestro programa en directo desde los estudios de Radio 21 de Navas del Rey, los niños y niñas de Menudo Castillo nos fuimos a descubrir el Museo del Guardia Civil que acaba de abrir en nuestro pueblo, el único de este estilo que se puede visitar en toda España y de manera totalmente gratuita.

Fuimos toda la pandilla de la radio, con Javi a la cabeza. Al llegar al museo nos saludó el dueño de la colección privada de objetos que se puede ver allí, Ángel Bravo. Ángel, después de presentarse nos explicó cómo había comenzado la aventura de montar ese museo en Navas el Rey y nos acompañó para irnos contando con mucho detalle todo lo que hay en su interior.

Lo primero que ves al entrar es multitud de trajes, banderas, cascos… y muchas cosas relacionadas con la Guardia Civil y con otros cuerpos de las Fuerzas de Seguridad. Nada más entrar supe que me iba a gustar mucho.

Comenzó la visita y Ángel nos contó que todo lo que íbamos a ver se trataba de donaciones que habían ido haciendo guardias civiles de toda España y de diversos cuerpos y agrupaciones. También había objetos y trajes de la Policía Nacional y de otros cuerpos del estado, como la Ertzaintza o los Mossos de Escuadra. Gente que le ha regalado todos estos objetos a Ángel para que él nos lo enseñe a todos los que vayamos al museo que hay en Navas. Durante la visita nos contó muchas anécdotas curiosas, a qué se dedica cada cuerpo de la Guardia Civil, de dónde había llegado cada objeto y un poco de historia. Si un objeto era alucinante, el siguiente lo era mucho más.

Si vais al Museo del Guardia Civil veréis muchos trajes, gorras, medallas, fotografías, libros… y lo que más me gustó de todo, un guardia civil de plastilina que había hecho otro guardia civil. ¡Ah! Allí también podréis ver el tricornio de mi abuelo, que era guardia. Y un rincón que homenajea a todos los guardias que han fallecido en acto de servicio, un póster precioso de un bebé metido en un casco y miles de cosas más. Hay cosas muy modernas, otras muy antiguas… y muchos objetos que ni os imagináis, como una sirena que funciona de verdad.

¡Wooh! Qué alucine. Os recomiendo que vayáis porque de verdad es muy bonito, incluso si no os gusta la Guardia Civil vas a alucinar, porque es una maravilla. Es el segundo que existe en toda España y el primero realizado con una colección privada. Está en Navas, así que podéis combinar vuestra visita con el Centro de Fauna o con una visita al pantano, por ejemplo (o a nuestra radio). Espero que vengáis a verlo, porque no os va a defraudar.


Nieves Gómez García
10 años – Navas del Rey


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...