"La princesa y el poni", una divertidísima lectura para compartir


Una princesa muy guerrera y el poni más divertido harán reír a carcajadas a niños y niñas (y a mayores)

En el reino de los guerreros vive la princesa Pinecone, la más pequeña de todos ellos. Pine se las apaña para dejar claro qué quiere para su cumpleaños: un caballo. Uno que sea grande y fuerte. Un caballo digno de una princesa guerrera. Pero cuando llega el día... ¡no es exactamente el caballo que había soñado!

Para todas las edades

Hay libros para aprender, hay libros para comportarse, hay libros para saber muchas cosas... y después hay libros para, simplemente, reír y pasarlo como un mono con ellos entre las manos. Pues bien, una de las primeras propuestas de las que nos han llegado a Menudo Castillo de la nueva editorial infantil Astronave (Norma Editorial) es un álbum para, directamente, partirse de risa y disfrutar muchísimo contándolo o escuchándolo.

Estamos ante un libro que ofrece unas posibilidades ENORMES para pasarlo bien. Porque uno se encuentra con grandes guerreros y fantásticos momentos entre sus páginas, pero, sobre todo, porque vais a descubrir un personaje que es una cucada, puede que estemos ante el personaje más cuqui y entrañable de todos los libros que leáis en los próximos años. Y es que este poni es un puntazo sin hacer nada de nada... bueno, casi nada de nada, porque una cosa sí que hace bien... bueno, puede que hasta dos cosas, porque comer le encanta, pero después de comer... bueno, mejor no te lo cuento.

La creadora de este álbum tan divertido es la canadiense Kate Beaton (nosotros podemos leerlo en español gracias a María Angulo Fernández), una autora de cómics que ha imaginado una historia con la que te vas a reír mucho, mucho. Y ha dado con un par de personajes que, seguro, contarán con una serie completa de aventuras, porque tanto la princesa guerrera más pequeña como su montura tienen unas posibilidades infinitas y tienen un carácter y una fuerza que se salen de las páginas de este álbum.

En Menudo Castillo somos muy de probar los libros antes de recomendarlos, ya sabéis cómo somos, ¿no? Bueno, pues hemos probado a contarlo, a escucharlo y a dejarlo. En los tres casos hemos encontrado comentarios y experiencias divertidas y de lo más positivas. ¿No te parece que deberías echarle un vistazo tú mismo?

Un libro un poco gamberro, muy divertido y con un puntito de ternura, todo eso y mucho más es este "La princesa y el poni"



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...