Charlamos con la estupenda Sonja Wimmer


"Los niños tienen la ventaja de que aún tienen mucha imaginación"

Hace unos días Moisés se leyó "Karim y las cebras", un libro escrito por Gracia Iglesias e ilustrado por Sonja Wimmer, con Gracia ya habló hace unos días. Hoy os dejamos lo que le ha contado de este libro su estupenda ilustradora.

¿Qué te pareció el libro de Gracia la primera vez que lo leíste?

Me gustó, porque es una historia a la vez amarga y dulce. Amarga, porque muestra de una manera sútil la crueldad de la guerra, y como puede afectar a los miembros más pequeños de una sociedad, los niños. Y dulce, porque vemos como, a pesar de las circunstancias y las dificultades, Amal y el señor Abraham intentan con los pocos medios que tienen darle una alegría a Karim.

¿Fue fácil dibujarlo?

Siempre al principio de un proyecto, voy pensando en la mejor manera de dibujarlo, la gama de colores que quiero usar, los personajes, las composiciones de cada página. En este caso fue un reto, encontrar una buena manera de mostrar el hecho, de que Karim solo tuviera una pierna (algo, que el texto no dice, pero que me indicó la autora).

¿Es difícil dibujar para niños?

Eso, tal vez hay que preguntarle a los niños. :)

Pero, creo, que los niños tienen la ventaja, que aún tienen mucha más imaginación que la gente grande.

¿Qué tipo de materiales has usado para dibujar?

Dibujé con pasteles y lápices de color encima de cartolina de color.

¿Hablaste mucho con Gracia para hacer las ilustraciones de este libro?

No nos conocemos en persona, pero nos escribimos unos emails, donde ella me contó un poco qué sería importante para ella que transmitieran las ilustraciones. Y me contó también que se le ocurrió la historia porque leyó hace tiempo un artículo en el periódico,que hablaba justo de un zoo en una zona de guerra, donde precisamente disfrazaban unos burritos de cebras para que los niños de un colegio pudieran ver por lo menos algunos animales.

Yo de mayor quiero ser ilustrador, ¿me puedes dar algún consejo para conseguirlo?

Dibujar y pintar mucho mucho mucho y disfrutarlo. :)

¿Desde pequeña sabías que ibas a ser ilustradora?

No, pero siempre me gustaba mucho dibujar.

¿Cómo te lo has pasado ilustrando el libro de Karim?

Lo he disfrutado mucho.

¿Hace falta salirse de las líneas al dibujar?

No sé si entiendo bien lo que quieres decir con eso, pero todo lo que hace mejor tu ilustración está permitido.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...