Aventuras literarias en "La biblioteca mágica del Profesor Marloc"


Daniel Hernández Chambers
ilustraciones de David Guirao

Tomás, Isabel, Ernesto y Julia son amigos del alma y adoran las buenas aventuras. Cuando Isabel les dice que su vecino, el profesor Alexander Marloc, ha desaparecido en extrañas circunstancias, los cuatro se ponen a investigar. Armados con walkie-talkies y el máximo valor posible, atraviesan el jardín vecino y entran en una extraña mansión. Cuando Ernesto casi es devorado por Moby Dick, uno de los libros que encuentran abiertos en el sótano, los niños saben que el peligro acecha y tendrán que hacer lo imposible para rescatar a Marloc y lograr salir con vida de allí.

Porque los libros son ventanas
a otros mundos. Y en esta serie,
todavía mucho más que nunca

Teníamos muchas ganas de leer lo nuevo de Daniel Hernández Chambers, que siempre consigue que lo pasemos muy bien con todo lo que escribe. Y claro, aunque habíamos prometido llevarnos el libro de viaje y leerlo en Londres (detalle que a lo mejor le gusta a Daniel), fue recibirlo y leerlo, así que, el libro se vino a la capital británica, tal y como habíamos prometido, pero se fue ya leído y disfrutado.

Y ¿qué os cuento de este libro? Pues que te deja con ganas de más, porque en él solo empezamos a atisbar lo que puede ofrecer la nueva serie que se presenta entre sus páginas. Conocemos a sus personajes protagonistas, cómo son, cuál es la relación entre ellos y qué rol tendrán en las próximas aventuras que se avecinan, porque en este primer título solo empezamos a prever lo que van a ser un montón de vivencias y aventuras que nuestros cuatro personajes protagonistas van a vivir en compañía de personajes de libro y dentro de un montón de títulos para toda la vida. Tampoco os quiero contar demasiado, porque el libro acaba de salir y es estupendo el irse encontrando con las sorpresas que ofrece.

Eso sí, algo es seguro, más de un lector se va a quedar enganchado a alguna de las historias que hay más allá de esta de Daniel. Quizá, después de leer este título, alguien quiera leer Moby Dick, las aventuras del Rey Arturo, El maravilloso viaje de Nills Holgerson... o muchos de los otros títulos que aparecen y seguiran apareciendo en estas aventuras.

Una pandilla de amigos, muchas aventuras, diversión, misterio, magia, libros... esta nueva serie tiene todos los ingredientes para que se disfruten en grande por todos los lectores

Además, está ilustrado por el estupendo David Guirao, lo que hace que el libro crezca mucho más y que sea todavía más apetecible. Se ha juntado una estupenda pareja en esta colección que a mí me gustaría que fuese lo más larga y fructífera posible. Se avecinan muchas aventuras literarias, ¿te las vas a perder?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...