Juego de suricatas


En Safari Madrid es posible ver lo inteligentes que son los suricatas

Nadie lo diría, pero los suricatas son animales muy inteligentes. El pasado sábado 29 de julio tuve la suerte de ver una charla sobre la inteligencia y los detalles más curiosos sobre los suricatas. Para contar mejor cómo son estos animales se organizó un juego de enriquecimiento. En varias botellas de plástico se metieron gusanos, que para los suricatas son como chucherías. Cada botella llevaba algún agujero, de modo que, si la movían o introducían sus garras por los agujeros, podrían comer muchas de estas chucherías “viscosas pero sabrosas”. 

También metieron en una caja algunas langostas (que si alguien se piensa que son langostas tipo cangrejos se equivoca, langostas como grillos o saltamontes).

Mientras la familia de suricatas de Safari Madrid jugaba y comía nosotros aprendimos algunos de sus secretos, como que son animales carnívoros y bastante agresivos cuando hace falta. Nos enseñó todo esto Cristian Cabrera, uno de los cuidadores del Safari. Los suricatas encontraron el modo de comer con mucha facilidad y todos los que estábamos allí pudimos ver cómo se mueven y lo glotones que son.

Por cierto, la de los suricatas es una de las nuevas instalaciones que hay en el Safari y mola un montón. Se les ha construido una madriguera en forma de termitero, para que estén como estarían en África y se puedan subir a lo más alto a vigilar si se acerca algún peligroso depredador para avisar al resto del grupo. Ahora mismo hay cuatro suricatas expuestos, pero como suelen criar muy bien en cautividad, seguro que en primavera habrá alguno más.

Os recomiendo que visites su instalación y que te fijes en estos animales tan curiosos. Son mucho más de lo que parecen.



FICHA TÉCNICA

NOMBRE CIENTÍFICO. Suricata suricatta
CLASE. Mamífero
VIVEN EN. Sur de África
HÁBITAT.  Desiertos, llanuras y sabanas
LONGITUD MAX. 30 centímetros 
PESO MAX. 800 gramos
Viven entre los 12 y los 14 años




Moisés Fernández Lozano
9 años – Navas del Rey



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...