"Marwane, el mago", la loca novela protagonizada por un niño normal


José Carlos Atienza
ilustraciones de Antonio Barrera

Marwane siempre decía que quería ser mago, pero no de esos magos que sacan conejos de las chisteras o que hacen trucos con cartas… Marwane quería ser un mago de verdad y que su magia ayudara a solucionar los problemas del mundo. Lo que no sabía es que el aprendizaje iba a ser tan complicado… ¿Queréis saber si lo logró?

A partir de 8 años


Porque de nuestras travesuras
y locuras infantiles pueden
brotar nuestras vocaciones

Ser un mago no es nada fácil, ni aunque lo desees con muchas ganas. El bueno de Marwane lo va descubriendo poco a poco, a medida que va creciendo. Es cierto, sus mascotas y sobre todo las de su hermana lo descubren antes que él, pero lo importante es la intención... o eso dicen.

Un libro muy divertido, repleto de las travesuras e ideas peregrinas de un niño con mucha imaginación y muy buena intención (recordad, que a veces las buenas intenciones son lo peor que podemos ofrecer a los demás). Además se habla de la familia, se dejan ver muy de pasada algunos problemas sociales y nos encontramos con un final feliz.

Me ha gustado el libro, quizá el autor peque un poco de inexperto y le falte aún un poco de fuerza en algunos momentos, quizá lo haya pasado demasiado mal pensando en las pobres mascotas de este niño tan alocado, quizá me haya faltado un poquito para haber disfrutado en grande de este libro, pero me lo he pasado muy bien leyéndolo y, estoy seguro, los niños disfrutarán mucho con las locuras e ideas de Marwane.

Un niño normal, una imaginación extraordinaria y unas mascotas a mano, ¿qué puede salir mal?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...