Entrevistas entre libros


Nos colamos en la Editorial SM para ver conocer algunas de las novedades de una de las editoriales más importantes de todo el mundo de Literatura Infantil y Juvenil

Hace unos días nos fuimos Marko, Moisés y yo a la sede que tiene la Editorial SM en Boadilla del Monte. Allí es donde están los que mandan en la editorial, los editores, diseñadores, maquetadores, la gente responsable de comunicación y prensa… es un sitio enorme y, claro, está lleno de libros. Si vas algún día es muy fácil que te puedas encontrar con algún escritor o con algún ilustrador. 

Seguro que conoces SM y sus famosas colecciones de libros, sobre todo la del El Barco de Vapor, ¿sabéis? Nos dijeron que el edificio que hay en Boadilla tiene la forma de un barco tumbado. Esta editorial cumple 80 años y, sí, también hace muchos de los libros con los que vamos al colegio. Por dentro, el edificio está dividido en praderas, que son zonas de trabajo en las que trabajan juntas un montón de personas. Hay muchísimas personas trabajando para que salga un solo libro, es algo impresionante.

Ir a SM fue una experiencia magnífica. Primero tuvimos que dar nuestros datos en la puerta y después nos dimos un paseo por algunos de sus sitios más chulos. Si hasta pudimos ver antes que nadie la portada del nuevo libro de “Princesas Dragón”. 

Después del paseo por SM nos llevaron a una sala con una mesa muy grande y allí, después de desayunar unos sándwiches y algunos refrescos, grabamos un programa de Menudo Castillo. 

Entrevistamos a Gabriel Brandariz, gerente editorial de SM y “jefe” de los demás editores. También se pasó por nuestros micrófonos María Sánchez, que se ocupa del marketing y nos contó muchas cosas sobre “Futbolísimos” y sobre la peli que se ha empezado a rodar este verano sobre la colección de Roberto Santiago. Y acabamos hablando con Alejandro de las Peñas, que acaba de publicar un libro con el que yo he llorado un poco, “La nueva vida de Yamala”.

Cuando nos íbamos a casa nos regalaron una bolsa a cada uno, en ella había tres libros, unas pegatinas, un póster del “Capitán Calzoncillos”, unas chuches y una pelota de piscina.

Me encantó ir a SM. Me parece que podría ser una excursión muy buena para colegios, una forma de aprender cuánto cuesta hacer un libro. La próxima vez quiero ir a la imprenta donde se fabrican los libros. Ya os lo contaré.

Carmen Belmonte Pinar
10 años – Navas del Rey

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...