"Los cuervos del jardín", una curiosidad literaria para cualquier lector


Aldous Huxley
ilustraciones de Pep Montserrat

Todas las tardes, la señora Cuervo se encuentra su nido vacío. Pronto descubre que la malvada serpiente es quien se come todos sus huevos. Con la ayuda del sabio búho, los señores Cuervo intentarán dar a la serpiente una buena lección. 


Porque la respuesta directa no suele 
ser nunca la mejor de las opciones

Hace un año descubrí este libro en la estantería de una librería y me llevé un sorpresón, no tenía ni idea de que Aldous Huxley hubiese escrito algo para niños, pero sí, únicamente esta pequeña fábula, ¡en toda su vida! La escribió para su sobrina y se conservó de puro milagro. Pero ahí estaba, en la estantería, ¿cómo me iba a contener?

Y me alegro de haberlo comprado y de haberlo leído, por supuesto. La verdad es que es una historia más bien sencilla, pero eso, viniendo de un genio literario... siempre es mucho más, por supuesto.

La historia es muy sencilla, pero a la vez muy ilustradora. Una serpiente aprovechada se come cada día el trabajo diario de la señora cuervo. Y cuando esta se da cuenta de lo que está pasando... le pide a su marido que le ponga una solución. De hecho, le pide que mate a la serpiente. Menos mal, que el marido usa el sentido común y decide no enfrentarse directamente a la serpiente.

Una estupenda fábula, poco más os puedo decir sobre esta pequeña historia con cuervos, serpientes y búhos como protagonistas

No es más que una curiosidad. Un divertimento ofrecido por el creador de "Un mundo feliz" en el que, no obstante, nos encontramos con una idea que puede resultarnos de provecho en el futuro. A veces, el enfrentamiento directo es lo más estúpido que podemos hacer. Es mejor usar nuestra cabeza que nuestros puños. Con un poco de astucia, la ayuda de los que saben y un pelín de paciencia, podemos lograr casi cualquier cosa que nos propongamos, incluso darle una lección a los que se la merecen.

Bueno, no va a hacer de nadie una persona diferente, pero es un libro que se lee en un suspiro, deja una pequeña moraleja y funciona tan bien como cualquier fábula, con el añadido de estar escrito por uno de los autores grandes que todos hemos leído o estudiado en alguna ocasión.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...