Y ahora sí, el XXI Premio Cervantes Chico es para…


¡¡Gonzalo Moure!!

El jurado seleccionado para designar el Premio Cervantes Chico 2017, o lo que es lo mismo, la 21ª Edición de un Premio Literario realmente estupendo, entregado a un autor por toda su carrera literaria y por su influencia dentro de los lectores, se reunió el pasado miércoles 12 de julio 2017 y decidió que el nuevo galardonado sea el estupendo Gonzalo Moure Trenor por (aquí van palabras textuales del jurado) por "la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia y brillante trayectoria profesional”, así como por "su variada capacidad creadora en la temática de sus escritos y su importante labor de fomento de la lectura, lo que posibilita una fuerte conexión y cercanía con los lectores más jóvenes. Además, su empeño por llevar la cultura, los libros y la lectura allá donde no hay posibilidad, acredita su compromiso social con los más desfavorecidos".

Una noticia que nos encanta, porque Gonzalo es uno de esos autores que se pasan muchísimo por Menudo Castillo, muchas veces por sus libros, pero casi siempre por su labor social y por la que monta cada vez que puede en los campamentos saharauis. Es uno de los grandes culpables de que allí haya bibliotecas estables y de que el Bubisher no pare de llevar libros sobre las arenas del desierto, aunque si se lo decís a él, probablemente os diga que los que lo logran son los niños con sus ideas y con sus ilusiones.

Gonzalo Moure nació en Valencia en 1951. Es un estupendo autor de Literatura Infantil y Juvenil (os podemos recomendar “Lili, Libertad”, “Palabras de caramelo” o “Fango”, por ejemplo). Pero además es un apasionado de las personas, quizá por eso esté siempre tan en medio de distinto proyectos humanitarios. El Premio Cervantes Chico (que le entregarán en el tercer trimestre del año) se suman a la larga lista de galardones que ya tiene, como el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor 1996 o el Premio a la Creación Literaria de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla la Mancha en 2012.

El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

Y estamos muy contentos de que Gonzalo lo haya ganado. Se lo merece. ¡¡Enhorabuena!!
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...