En el Safari Madrid los caimanes están de marcha


Unos tipos duros en su salsa

El otro día fuimos a ver a los Caimanes del Misisipi, una de las especies de caimanes más grandes de América. Están en una charca bastante grande a las puertas del Reptiliario. Si vais a visitarlos, tenéis que saber que todos los que están en la charca son machos, así se consigue que no se peleen por las hembras y que se lleven bastante bien entre ellos. 

Tuvimos la suerte de ir a visitarlos en un sábado. Todos los sábados, a eso de las 19.00 horas, se puede ver cómo comen los caimanes y mola un montón verlo. Solo comen una vez a la semana porque los caimanes son de metabolismo muy lento y tardan muchísimo en hacer la digestión, además, como no tienen que hacer mucho ejercicio… 

Fue genial ver cómo se levantan para coger los trozos de carne que les da Fer y cómo nadan en la charca. Fer nos dijo que en invierno están en la Cueva de los Cocodrilos porque fuera haría mucho frío para ellos. También nos contó que uno de estos caimanes pueden llegar a medir hasta seis metros de largo, pero como viven en una zona en la que hay muchas personas y casi no tienen sitios para estar tranquilos, solo llegan a medir unos cuatro o cuatro metros y medio.

Mola mucho, si vais al Safari, no os lo perdáis. Y, ya sabéis, si vais un sábado a eso de las 19.00 horas, podréis ver cómo comen (si es que tienen hambre).

FICHA TÉCNICA

NOMBRE CIENTÍFICO. Alligator mississippiensis
CLASE. Reptil
VIVEN EN. Sudeste de EEUU
HÁBITAT.  zonas pantanosas, lagos y ríos
LONGITUD MAX. 6 metros
PESO MAX. 450 kg
Viven entre los 50 y los 60 años



Moisés Fernández – 9 años
Navas del Rey
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...